"Madre tu mirada renueva nuestra esperanza": Jóvenes argentinos peregrinan a Luján

|

La Vicaría Episcopal de Juventud y la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de Buenos Aires organiza este sábado 3 de octubre la 35º peregrinación juvenil a pie a la basílica nacional de Nuestra Señora de Luján que tiene como lema "Madre, tu mirada renueva nuestra esperanza".

La imagen de la Madre de Dios que guía esta peregrinación saldrá cerca del mediodía del Santuario de San Cayetano, previa bendición a cargo de un obispo auxiliar.

Este grupo prevé llegar al Santuario mariano el domingo 4 de octubre para la Misa principal, a las 7:00 a.m., que será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, y concelebrada por varios obispos.

A esta expresión de fe se sumará esta vez la imagen de la Virgen de Luján que será entronizada en el cenotafio del cementerio de Darwin. Será llevada por familiares de los caídos que, en dos tandas, viajarán hacia las Islas Malvinas.

Asimismo, explica la agencia AICA, "a través de la 'Cadena Mariana de la Fe', 72 emisoras AM y FM seguirán las alternativas de la Peregrinación, en otra Edición Especial del programa 'Juntos a Luján', desde las 00 horas del domingo 4 de octubre".

Más información sobre la peregrinación: peregrinacionlujan@hotmail.com  y www.peregrinacionlujan.org.ar 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.