Madre que estuvo secuestrada 453 días anima a confiar en Dios ante coronavirus

Madre que estuvo secuestrada 453 días anima a confiar en Dios ante coronavirus
Diana María Toro y su esposo el día de su liberación. Foto cortesía Diana María Toro

Diana María Toro Vélez, una madre de familia católica que estuvo secuestrada durante 453 días en Colombia, compartió un emotivo mensaje en el que alentó a rezar el Rosario y confiar en Dios ante la actual epidemia de coronavirus COVID19.

Diana María fue secuestrada en la localidad de Amagá, en el suroeste el departamento de Antioquia, a una hora de la ciudad de Medellín. Los captores fueron delincuentes comunes que luego la entregaron al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Salía de Misa un jueves, iba para la casa en auto y al llegar me asaltaron. Hicieron unas preguntas y me llevaron. Ellos me vendieron a la guerrilla", dijo Toro Vélez a ACI Prensa.

Diana María dijo que durante el tiempo que duró su secuestro, a veces la obligaban a caminar mucho, en una ocasión hasta 15 días seguidos.

"Me aferré de Dios. Lloraba y oraba mucho. Estaba muy pegadita de Dios. Les enseñé a los secuestradores a leer y a escribir. Orábamos. Había cierta convivencia y de las cosas malas también salieron las cosas buenas", indicó.

Esta madre de familia destacó además que siempre ha sido "muy devota de la Virgen de Guadalupe. Cuando estuve secuestrada hice un rosario y lo rezaba todos los días, pidiéndole mucho a la Virgen, que me permitiera volver con mis hijos. Y Dios me escuchó porque mi liberación fue el 24 de diciembre de 2019".

Más en América

"Le pedí mucho a Dios que yo pudiera llevar mi testimonio a muchos. Dios no nos deja solos, menos ahora. Es tiempo de cambio y recapacitar, de conversión", concluyó Diana María en su diálogo con ACI Prensa.

A continuación, la transcripción completa del mensaje de aliento ante el coronavirus, compartido por Diana María Toro Vélez, que también puedes escuchar AQUÍ:

"Un saludo en el Señor Jesús de Nazaret.

Me llamo Diana y quiero compartir con ustedes una experiencia de vida que nunca creí que me fuera a suceder, pero con la ayuda de Dios y de la Santísima Virgen María, salí victoriosa para la gloria de Él.

Fui secuestrada por un grupo guerrillero 453 días. Separada de mis tres hijos: uno de 3 años, otro de 4 y una niña de 14 años. Separada de mi esposo, de mis padres, de mis hermanos, de mis familiares, parientes y amigos.

Fueron 453 días de angustia, de dolor, de tristeza, de desesperación. 453 días de vivir en plena selva, durmiendo bajo una carpa, sobre palos, en medio de serpientes, alacranes, zancudos y muchos más animales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Comiendo loro, pasta, plátano cocinado y en ocasiones arroz solo, bañándome día por medio y cambiándome de ropa cada 8 días porque solo tenía 2 sudaderas y 2 buzos ya que hacía poco sol allí para secar la ropa.

Fueron días muy duros sin saber absolutamente nada de mi familia, solo con la certeza de que Dios estaba conmigo llenándome de su fuerza y fortaleza a diario y creyendo firmemente que sí yo amanecía bien, mi familia también lo iba a estar.

Y Dios me sacó de aquella situación tan difícil. Vi que su gloria y su misericordia son inmensas.

Hoy quiero decirles a aquellas personas que en estos momentos se sienten solos o desesperados por la situación que en Colombia y en el mundo entero estamos viviendo, que Dios está con nosotros, que Él nunca nos ha dejado solos, ahora menos.

Somos privilegiados por Él, miremos a nuestro alrededor: tenemos una casa, una cama donde dormir cómodos, la despensa llena de comida, estamos con nuestra familia y si alguno no está a nuestro lado al menos tenemos la posibilidad de comunicarnos con ellos y saber que están bien.

Dejemos de mirar por un momento hacia adelante y miramos hacia atrás. ¡Cuántas personas en este momento están luchando contra una enfermedad! ¡Cuántas personas no tienen que comer! ¡Cuántas personas mueren solas sin nadie a su lado! ¡Cuántas personas no tienen un techo donde dormir esta noche!

Los invito a que valoremos todo lo que tenemos a nuestro alrededor, valoremos a nuestros seres queridos, hagámosles saber cuánto los queremos, cuán importante son para nosotros.

Recemos el Rosario, oremos en familia. El poder de la oración es inmenso.

Disfrutemos al máximo de cada momento con nuestros seres queridos, como si fueran el último. Yo con la ayuda de Dios fui capaz de sobrellevar 453 días lejos de toda mi familia. Les aseguro que, también juntos y con la ayuda de Dios, saldremos victoriosos de esta situación.

Recuerden, después de la tormenta, no importa su intensidad, las aguas recobran su calma y tranquilidad.

Termino con esta cita bíblica del salmo 46 que me ayudó mucho en mi cautiverio y siempre lo tengo presente. Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestra ayuda en momentos de angustia. Dios nos bendiga a todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.