Madre de diez hijos consiguió máxima calificación en su tesis doctoral

Madre de diez hijos consiguió máxima calificación en su tesis doctoral
Guadalupe Pérez, madre de 10 hijos y profesora. Foto: ArchiValencia.

Guadalupe Pérez tiene 58 años, es profesora en el colegio San José de Calasanz, madre de diez hijos y ha obtenido el doctorado en Historia por la Universidad de Valencia y presentado su tesis doctoral en la que ha obtenido con "Cum laude", la mayor calificación posible.

Según explica la Archidiócesis de Valencia, Pérez decidió comenzar el doctorado en Historia cuando su hijo menor tenía cuatro años porque quería acercarse "a la historiografía más reciente y a las fuentes originales para tener una visión más fiable de lo que tenía que contar a mis alumnos".

Según explica al semanario Paraula, de la Archidiócesis de Valencia, "tener una familia numerosa de diez hijos no es ni un cuento de hadas ni un paraíso, pero desde la fe, y la libertad que ésta te otorga, mi marido y yo decidimos asumir el diseño de familia que Dios tuviera pensado".

En ese sentido Pérez asegura que "las dificultades que viven las mujeres hoy en día no proceden tanto del hecho de ser mujer sino del de ser madre".

"Es innegable que cuando estás criando hijos el trabajo resulta más complicado pero la maternidad no es un impedimento para que cualquier mujer pueda encontrar campos abiertos", aseguró.

Según explicó la asignatura de Historia, que imparte en el colegio San José de Calasanz de Valencia, es fundamental "porque acerca a los alumnos al pasado de la humanidad, aunque sea muy parcialmente, y éste es un conocimiento imprescindible para poder mirar al futuro y entender el presente".

Más en España

La tesis doctoral que realizó Pérez se tituló "Memoria, patrimonio y política. El marqués de Boil", y trata sobre el linaje de los Boil de Arenós, "una estirpe valenciana de origen aragonés, en un primer momento centrada en la figura de don Pedro Boil de Arenós".

Según explicó investigando en los archivos encontró mucho más, "de manera que la cronología revisada se extendió desde el siglo XI, con las primeras fuentes fiables y contrastadas del linaje, hasta el XVIII, en que desapareció el apellido, aunque su descendencia sigue hasta la actualidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.