Madre agradece a Dios su “mejor regalo de Navidad”: Salvar a su hija con trasplante

Madre agradece a Dios su “mejor regalo de Navidad”: Salvar a su hija con trasplante
La pequeña Alice con su Madre Jessica. Crédito: ANDINA / EsSalud

Jessica Contreras, mamá de la niña Alice Roque Contreras de ocho años de edad, dio gracias a Dios por lo que consideró su "mejor regalo de Navidad": el trasplante de parte del hígado del padre de la menor para salvarle la vida.

Según informa la agencia ANDINA este 25 de diciembre, Jessica (35), natural de Cerro de Pasco, llevó a la mayor de sus hijas al Hospital Almenara de EsSalud en Lima por un problema hepático. En el centro de salud, Alice fue sometida a una cirugía en la que trasplantaron parte del hígado de su papá.

"Estoy agradecida con Dios por la nueva oportunidad que le dio a mi hija. Este es mi mejor regalo de Navidad", dijo Jessica.

"Gracias a todo el equipo médico por ser tan amables en los momentos de incertidumbre y darle el aliento que necesitaba a mi hija como si fuera la suya. Ella es muy valiente y ha aprendido muchas cosas", aseguró la madre.

La Dra. Lucila Vásquez, médico asistente del Departamento de Trasplante de Órganos, explicó que Alice padecía de hepatitis A en un nivel grave por comer alimentos contaminados.

"Alice fue referida del Hospital de Cerro de Pasco por una falla hepática, teniendo que ser trasplantada con una fracción del hígado de su padre. La intervención, que duró 6 horas, tuvo que ser inmediata por la gravedad del caso, lo que permitió salvar la vida de la menor", explicó la doctora.

Más en América

Vásquez advirtió que para evitar este tipo de dolencias es importante que los niños estén vacunados, se laven las manos y tengan cuidado con los alimentos que consumen.

El Dr. Rómulo Puga, jefe del Servicio de Clínica Pediátrica, dijo que Alice es la primera paciente de trasplante hepático que ha sido tratada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Almenara

"Gracias al trabajo del equipo multidisciplinario hemos realizado un trasplante exitoso, lo que nos enorgullece como institución y queda como precedente para atender a futuros niños que lo requieran", dijo Puga.

El Dr. Martin Padilla, jefe del Servicio de Trasplante del Hospital Almenara, dijo que a la fecha se han realizado 313 trasplantes en general.

"Los padres deben tomar conciencia que la hepatitis A puede conllevar a una situación de gravedad extrema que pone en riesgo la vida de los menores por lo que deben vacunarlos cuando corresponde", alertó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.