24 de octubre de 2012 12:29 pm

Macri oficializa veto a ley de aborto no punible en Buenos Aires

Redacción ACI Prensa

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, oficializó el veto a la ley de abortos no punibles que la legislatura local había aprobado el 27 de septiembre; sin embargo, queda vigente el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud provincial para realizar estas prácticas.

A través del decreto 504, con fecha 22 de octubre, el gobierno provincial explicó que veta la ley porque "contiene prescripciones que exceden los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación¨ en su fallo de marzo a favor de los abortos no punibles.

El veto también ocurre, indicó, porque la ley aprobada por los legisladores "contraría expresas disposiciones constitucionales y del derecho de fondo", y hace hincapié en que "el acceso al aborto desde los 14 años sin intervención de los representantes legales viola disposiciones del Código Civil".

Sin embargo, el gobierno porteño indicó que "queda vigente la resolución N° 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad".

Etiquetas: Aborto, Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios