Macri oficializa veto a ley de aborto no punible en Buenos Aires

Macri oficializa veto a ley de aborto no punible en Buenos Aires
Mauricio Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, oficializó el veto a la ley de abortos no punibles que la legislatura local había aprobado el 27 de septiembre; sin embargo, queda vigente el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud provincial para realizar estas prácticas.

A través del decreto 504, con fecha 22 de octubre, el gobierno provincial explicó que veta la ley porque "contiene prescripciones que exceden los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación¨ en su fallo de marzo a favor de los abortos no punibles.

El veto también ocurre, indicó, porque la ley aprobada por los legisladores "contraría expresas disposiciones constitucionales y del derecho de fondo", y hace hincapié en que "el acceso al aborto desde los 14 años sin intervención de los representantes legales viola disposiciones del Código Civil".

Sin embargo, el gobierno porteño indicó que "queda vigente la resolución N° 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.