Macri debió apelar fallo de "matrimonio" homosexual, señala Cardenal Bergoglio

|

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, señaló que el jefe de gobierno Mauricio Macri debió haber apelado el fallo de una jueza que permite el "matrimonio" homosexual. Al no hacerlo, ha faltado "gravemente a su deber de gobernante y custodio de la ley".

El Cardenal responde así a la inacción de Macri, jefe de gobierno de Buenos Aires, quien no apeló un fallo de una jueza que declaró la inconstitucionalidad de dos artículos del Código Civil de Argentina que establecen que el matrimonio debe celebrarse entre un hombre y una mujer, permitiendo así la unión entre dos homosexuales.

Un comunicado del Arzobispado de Buenos Aires da cuenta de la reunión privada que han sostenido esta tarde el Cardenal Bergoglio y el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien la solicitó.

En el encuentro, explica la nota, "el Cardenal Bergoglio le reiteró que, al no apelar el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, había faltado gravemente a su deber de gobernante y custodio de la ley".

El texto recuerda que "la Constitución y los Códigos nacionales no pueden ser modificados por un juez de primera instancia (como en este caso). En tal caso corresponde al mandatario del Ejecutivo tomar todas las medidas para que haya certeza de la legalidad del acto, que en este caso no la hay, y de allí surge la obligación de apelar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.