Luminoso y espontáneo homenaje a Juan Pablo II en el Marienfeld

|

La figura del Siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II, está presente en la Jornada Mundial de la Juventud 2005 y en la memoria de todos los jóvenes que se reúnen en Colonia para celebrar su fe. Prueba de ello es el sencillo y emotivo homenaje que unos mexicanos le rinden en el Marienfeld.

El sector E1, una de las muchas secciones en las que está divida el gran Marienfeld (Campo de María), es el lugar en el que algunos mexicanos han colocado el afiche con la imagen del fallecido Pontífice.

Sin querer, han convertido sus sector en lugar de paso obligado para todos los peregrinos que se encuentran aquí, a la espera de la Misa final que se celebrará mañana domingo con el Papa Benedicto XVI. Nadie es indiferente a esta gran gran retrato de aproximadamente dos metros de alto por un metro y medio de ancho.

En diálogo con ACI Prensa, Dalia Guerrero, una mexicana radicada en Estados Unidos, relata que la idea de llevar el afiche fue del coordinador de su grupo parroquial en Estados Unidos, Alejandro Jaramillo.

“Desde que nos vinimos aquí en peregrinación todos los que se cruzaban con nosotros han tenido algo que hacer con la imagen de Juan Pablo II. Algunos se hacían la señal de la cruz, otros simplemente se volteaban a mirar, pero todos tenían alguna reacción positiva al ver la gran foto del Papa. De hecho no es fácil transportarla porque andar con ella nos significa  buscar siempre espacio extra para colocarla”, comenta Guerrero.

“Nunca vamos a olvidar a Juan Pablo II. El Papa de ahora parece bueno también pero Juan Pablo II tenía un carisma muy especial”, dice Dalia.

Más en España

Una cosa que le llama la atención a la joven “es la cantidad de velas que los jóvenes han colocado a los pies de la imagen. Nosotros pusimos unas cinco; y ahora deben haber unas 40 ó 50”, indica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.