Los obispos católicos de Brasil elevan sus oraciones por la reconciliación en el país, luego que Lula da Silva venciera por estrecho margen al actual presidente, Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta electoral realizada el 30 de octubre.

“La conclusión de las elecciones de 2022 nos llama, aún más, a la reconciliación, imprescindible en el nuevo ciclo que ahora se inicia”, señala un comunicado de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), publicado este lunes 31 de octubre.

El domingo 30, Lula da Silva venció en las elecciones presidenciales por 50.9% de los votos, contra el 49.1% de Bolsonaro, de acuerdo a los resultados dados a conocer por el Tribunal Superior Electoral.

“Ahora todos, sin distinción, debemos acompañar, exigir y fiscalizar a quienes han logrado el éxito en las urnas. El ejercicio de la ciudadanía no termina con el fin del proceso electoral”, indica el texto de los obispos, que también saludaron a los diputados, senadores y gobernadores elegidos.

Los prelados hicieron votos para que “todos caminen juntos para construir una política mejor, que esté al servicio del bien común, como la definió nuestro amado Papa Francisco”.

“Esto es lo que suplicamos en oraciones por nuestro país”, agregaron.

Más en América

“Con la maternal intercesión de Nuestra Señora Aparecida, Reina y Patrona de Brasil, que Dios bendiga su vida y la de su familia”, concluyeron los obispos.