Luego de tres años de prisión liberan a sacerdote falsamente acusado de abusos en Colombia

Luego de tres años de prisión liberan a sacerdote falsamente acusado de abusos en Colombia
Foto: Twitter

El sacerdote colombiano José Isaac Ramírez fue liberado ayer, tras purgar tres años de cárcel acusado falsamente de abusar de un menor de 14 años. El juez que llevaba el caso determinó que la Fiscalía no pudo comprobar la culpabilidad del presbítero y ordenó su inmediata libertad.

El P. Ramírez fue encerrado en la cárcel Modelo de Bogotá (Colombia) en octubre de 2012, luego de que un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales abriera un proceso contra él, y una jueza aceptara la solicitud de encarcelarlo como "medida de aseguramiento".

Según informó en su momento la Fiscalía General de la Nación, al sacerdote se le acusó de cargos como "presunto responsable de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y demanda de explotación sexual de menor".

Desde el inicio, el sacerdote defendió su inocencia de las acusaciones.

Más en Controversias

El abogado del sacerdote colombiano, Elmer Montaña, aseguró ayer a la prensa local que "nosotros desde el primer momento le presentamos a la Fiscalía una serie de informes, de testimonios, que daban cuenta de que el niño había sido manipulado e inducido para que diera esa declaración en contra del sacerdote".

Montaña criticó que durante el proceso contra el P. Ramírez "se cometieron incluso serias irregularidades", particularmente en la denuncia presentada por el padre del menor.

"El papá no tuvo conocimiento de los hechos que supuestamente denunció. En el juicio él contó que cuando llegó a la Fiscalía le hicieron firmar una denuncia y además la defensa probó que el niño mintió para ocultar una situación que se presentó en la iglesia", explicó.

Al momento de su arresto, el P. Ramírez se desempeñaba como párroco de la iglesia de María Inmaculada en la Diócesis de Soacha, al suroccidente de Bogotá. En cuanto fue recluido, el sacerdote dio su bendición a varios reclusos y confesó a las autoridades de la cárcel.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.