Lucharon contra el aborto para salvar a su hijo, ahora ayudan a madres necesitadas

Lucharon contra el aborto para salvar a su hijo, ahora ayudan a madres necesitadas
Evelyn y Randy James junto a la pequeña hija de Samantha Mikelson. Créditos: EWTN News In Depth

Cuando Evelyn y Randy James esperaban a su sexto hijo, los médicos les recomendaron el aborto. Sin embargo, rechazaron esta alternativa y ahora, inspirados en esta lucha, iniciaron una organización que ayuda a las mujeres embarazadas a decirle no al aborto y elegir la vida.

La Fundación Paul Stefan fue creada en 2006 y lleva como lema "Salvando bebés, una mamá a la vez". Esta busca empoderar a las mujeres embarazadas y las nuevas madres al proporcionar viviendas seguras, buena nutrición, capacitación para la vida y atención médica de calidad.

La organización con sede en Locust Grove, Virginia (Estados Unidos), lleva el nombre de Paul Stefan, el bebé de Evelyn y Randy James, un pequeño al que los médicos le predijeron que moriría antes de nacer.

En una entrevista a EWTN News In Depth del 6 de agosto, Evelyn dijo que se sorprendió cuando un médico le recomendó que abortara a su sexto hijo, porque el pequeño presentaba una hernia diafragmática.

Con el paso del embarazo, más médicos aconsejaron a la pareja un aborto tardío para el bebé, al que le diagnosticaron una enfermedad pulmonar mortal. Los padres de Paul se negaron, eligieron la vida, y milagrosamente el pequeño vivió 41 minutos antes de fallecer.

Randy subrayó la alegría de conocer al pequeño, de "dar a luz a nuestro bebé, sostener a nuestro bebé, besar a nuestro bebé, tomar fotografías y que nuestra familia entrara y sostuviera al bebé Paul".

Más en Vida y Familia

El nombre de Paul proviene del P. Stefan Paul Starzynski, un amigo de la familia que los apoyó durante todo el difícil camino.

Evelyn recordó que durante una Misa de sanación a la que asistió, el P. Stefan citó a la Madre Angélica, fundadora de EWTN, al señalar que "a menos que estés dispuesto a hacer el ridículo, Dios no hará lo milagroso", que fue lo que sucedió.

Inspirados por el pequeño Paul, Randy, Evelyn y el P. Stefan fueron llamados a brindar recursos y asistencia a las mujeres embarazadas y las nuevas madres, creando la Fundación Paul Stefan, donde actualmente el sacerdote se desempeña como director espiritual.

"Cuando ayudas a un bebé y a una madre, te das cuenta de que ¿por qué no puedo ayudar a dos?", señaló. "Luego te preguntas: ¿cómo puedo ayudar a tres?", agregó.

La fundación ha ayudado a cientos de personas mientras prestan servicios en las regiones de Fredericksburg y el norte de Virginia. Una de esas mujeres es Samantha Mikelson, que tenía una vida difícil como persona sin hogar.

Mikelson indicó a EWTN News In Depth que ella estaba luchando literalmente sola y agradeció la paciencia de la familia James que la acogieron, que lograron encontrarla.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La semana pasada, la fundación abrió un nuevo hogar en Orange, Virginia, que puede albergar hasta 21 mujeres y a sus hijos

"Cuando vienen aquí, tienen todo para que ellas puedan volver a ponerse de pie, recuperar su dignidad y seguir adelante", señaló Randy.

El director de educación de la fundación, John Kleinsmith, dijo que también se brinda educación y capacitación laboral a las madres que llegan en busca de ayuda.

"El programa educativo es solo otra extensión de la oportunidad que la Fundación Paul Stefan está extendiendo, más allá de la comida, el refugio y el aliento", agregó.

Mikelson, que ahora tiene una hermosa hija, elogió el programa y resaltó que la fundación les brinda todo lo necesario para ir a la escuela, y tiene "una pasantía garantizada al final".

La familia James y el P. Stefan rezan para que algún día puedan administrar hogares como este en todo el país para mujeres necesitadas, y saben que tienen amigos en el Cielo que los apoyan, entre ellos el pequeño Paul.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.