7 de marzo de 2019 6:26 pm

Lucha contra abusos debe enfocarse en homosexualidad en el clero, asegura sacerdote

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Flickr Airman Magazine (CC-BY-NC-2.0).
Imagen referencial. Foto: Flickr Airman Magazine (CC-BY-NC-2.0).

El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que la lucha contra los abusos debe enfocarse en la homosexualidad en el clero católico.

En su columna titulada “El escándalo de la pederastia en la Iglesia”, publicada por el diario mexicano ContraRéplica, el P. Valdemar precisó que “es importante aclarar que no toda persona con atracción homosexual es un abusador en potencia. Una afirmación generalizada sería falsa e injusta, sin embargo, el problema en la Iglesia se centra abrumadoramente en sacerdotes con esta atracción homosexual, y es ahí donde debe ponerse la atención para empezar en serio a poner remedio a un mal que está hundiendo la credibilidad de la Iglesia”.

El sacerdote mexicano, que durante 15 años fue director de Comunicación de la Arquidiócesis de México bajo el gobierno pastoral del Cardenal Norberto Rivera, lamentó que “la palabra ‘homosexualidad’ nunca se mencionó” en el reciente encuentro convocado por el Papa Francisco en el Vaticano para abordar el problema de los abusos sexuales de menores por parte del clero.

“El daño causado en un niño por un abuso sexual es enorme, y cuando no es tratado adecuadamente trae consigo terribles consecuencias para el desarrollo de la personalidad, y no digamos en la vida de fe”, señaló.

El P. Valdemar advirtió que en el 80% de los casos de abusos por parte del clero “son abusos de sacerdotes homosexuales contra adolescentes varones”.

“Ciertamente, todo abuso contra menores es un abuso de poder, pero no es la causa, sino uno más de los ingredientes de una patología de la que todavía se ignora muchas de sus causas”, señaló.

Etiquetas: México, Abuso sexual, Abusos sexuales, homosexualidad, Iglesia en México, abusos de menores, abusos, prevención de abusos sexuales, abuso, abuso de menores

Comentarios