Los santuarios de la Virgen de Guadalupe de España y México se hermanan

Los santuarios de la Virgen de Guadalupe de España y México se hermanan
Imágenes de la Virgen de Guadalupe en España y México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa y Dominio Público

Los santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe en España y México quedarán hermanados desde el próximo 13 de febrero, en un acto que se celebrará en el santuario europeo dedicado a la Virgen Morenita. 

La ceremonia estará encabezada por Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo y Primado de España, y el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México.

En la ceremonia de hermanamiento entre los dos santuarios dedicados a la Reina de la Hispanidad y a la Emperatriz de América, participará también el Nuncio Apostólico en España, el Arzobispo Bernardito Auza. 

En una carta dirigida a Mons. Auza, el Arzobispo de Toledo explica que la celebración de este acto ha sido fruto "del año jubilar guadalupense que clausurábamos el pasado 10 de septiembre".

En la misiva, Mons. Cerro anuncia que este es el primero de muchos otros acuerdos "con santuarios marianos relevantes de España y del mundo", según detalla una nota del Arzobispado español.

El objetivo de estos acuerdos, expresado por el Primado de España, pasa por conseguir "que el santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad tenga una mayor relevancia internacional para que continúen viniendo peregrinos de todo el mundo a postrarse a los pies de Ntra. Sra. de Guadalupe".

Más en España

De esta manera, podrán recibir las gracias "que Ella distribuye desde este santo lugar, que es Casa de María y Hogar de Sanación". 

Triduo preparatorio

Los tres arzobispos participarán en un triduo preparatorio que se iniciará el próximo día 11 y concluirá el 13 de febrero, con el intercambio del documento de hermanamiento de ambos santuarios. 

La primera de las celebraciones será presidida por Mons. Auza el sábado 11 a las 19:00 (hora local), y contará con la participación musical de los Seises de la Catedral Primada de España. El Cardenal Aguiar presidirá la Eucaristía del segundo día, a las 12:00 (hora local). La última celebración tendrá lugar al día siguiente a la misma hora, y será presidida por Mons. Cerro. 

Es durante esta última Misa cuando se producirá el acto de intercambio del documento de hermanamiento entre ambos Arzobispos Primados.

El Arzobispo de Toledo también ha informado al Nuncio en España en la referida carta que otro fruto del Año Jubilar Guadalupense ha sido la puesta en marcha de un proyecto para construir una capilla dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe en Tierra Santa. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En concreto, se edificará un templo con capacidad para unas 100 personas en el llamado Campo de los Pastores, muy cerca de la ciudad natal del Señor, Belén. 

La nueva capilla tendrá forma de jaima y contará con un fondo realizado con el estilo propio de la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, que representará la aparición de la Virgen de Guadalupe al pastor Gil Cordero en España. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.