11 de septiembre de 2022 - 4:31 PM

Los recorridos de la procesión del Señor de los Milagros 2022

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Procesión del Señor de los Milagros. Crédito: Eduardo Berdejo / ACI Prensa
Procesión del Señor de los Milagros. Crédito: Eduardo Berdejo / ACI Prensa

El Arzobispado de Lima (Perú) y la Hermandad del Señor de los Milagros informaron de los recorridos de la procesión del Cristo Moreno o Cristo de Pachacamilla, que este 2022 no irá a la Plaza Mayor, como históricamente se ha hecho.

En conferencia de prensa en la que participaron el Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo; el Alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, el Mayordomo de la Hermandad, José Soto Parra, se dio a conocer los recorridos de este año.

En la rueda de prensa del viernes 9 de septiembre, el alcalde dijo que es cierto que los accesos a la Plaza Mayor, como el Jirón Conde de Superunda, están listos, por lo que la procesión del Señor de los Milagros podría pasar por allí como lo precisa una carta del municipio del 1 de septiembre, pero indicó que no se hará así por una cuestión de seguridad.

Los recorridos, de acuerdo al Arzobispado de Lima, son los siguientes:

8 de octubre: El Señor de los Milagros sale por la Av. Tacna, pasando por Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al Santuario de las Nazarenas nuevamente por la Av. Tacna.

18 de octubre: Sale de la Av. Tacna, pasando por Av. Emancipación, Jr. Cuzco, Av. Abancay, Jr. Huallaga, Jr. Cangallo, Jr. Junín, Jr. Huánuco, doblando por Jr. Puno para visitar el Hospital 2 de Mayo. Sigue por la Av. Grau para visitar el Hospital Guillermo Almenara, sigue por la Av. Iquitos hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, donde se quedará hasta la mañana siguiente.

19 de octubre: El Señor de los Milagros sale por la Av. 28 de Julio y sigue por Av. Brasil, Av. 9 de diciembre, Av. Paseo de la República, Jr. Carabaya. Se dirige a la Plaza San Martín para seguir por la Av. Nicolás de Piérola. Para concluir se dirige a la Av. Tacna donde vuelve a la Iglesia de las Nazarenas.

28 de octubre, fiesta del Señor de los Milagros: La procesión comienza en la Av. Tacna y sigue por la Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete y Av. Alfonso Ugarte. Ese día entrará al Hospital Arzobispo Loayza, vuelve a la Av. Alfonso Ugarte, Jr. Pomabamba, Jr. Varela, Av. Bolivia y Av. Garcilaso de la Vega. Vuelve al final a la Av. Tacna para ir a la Iglesia de las Nazarenas.

1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos: Comienza en la Av. Tacna, pasa luego por el Jr. Callao y la Av. Emancipación. Vuelve a la Av. Tacna para ingresar al Convento de las Nazarenas.

Etiquetas: Perú, Señor de los Milagros, procesión, Arzobispado de Lima, Hermandad Señor de los Milagros

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios