Los que apoyan aborto son genocidas, alerta Obispo

Los que apoyan aborto son genocidas, alerta Obispo

El Obispo de Oberá (Argentina), Mons. Santiago Bitar, calificó de genocidas a quienes promueven la práctica del aborto en el país, y añadió que un niño en el vientre de su madre no puede defenderse solo.

"Los niños por nacer no pueden defenderse por sí solos, por ello, los que estamos con vida y a favor de ella, debemos defenderlos. Otra cosa es perder la vida de un adulto. No hay que atentar contra la vida de los indefensos como son estos niños por nacer", señaló.

En su homilía por Viernes Santo, el Prelado también pidió "echar de la Patria" a quienes están a favor del aborto en Argentina.

Mons. Bitar también recordó la enseñanza de la Iglesia con relación al aborto en caso de violación, y criticó el reciente fallo de la Corte Suprema de Argentina que le dio legitimidad en el país.

El Obispo argentino subrayó el daño que produce en el aborto en la mujer, pues "junto al recuerdo de la violación se suma el hecho de saber, que en el seno materno se asesinó a un bebé, que no es culpable de nada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.