¿Los pro vida católicos ayudaron a Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos?

¿Los pro vida católicos ayudaron a Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos?
Donald Trump. Foto: Flickr de Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0).

En una columna de opinión publicada en el National Catholic Register, el periódico católico más antiguo de Estados Unidos, el historiador y teólogo Matthew Bunson destacó el papel del voto católico y pro vida en la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

"¿Los pro vida católicos ayudaron a Donald Trump a ganar la elección? Aunque no podrían reclamar el crédito exclusivo, ciertamente hicieron su parte en una elección que estaba en la cuerda floja hasta el día de la elección", señaló.

En su artículo, titulado "El triunfo de Trump impulsado por votantes religiosos", Bunson indicó que si bien "los próximos días permitirán un estudio cuidadoso de las cifras", los resultados hasta el momento apuntarían a que "Trump podría haber conseguido el mayor voto evangélico de la historia y la mayoría del voto católico".

Si bien durante las Primarias del Partido Republicano, el proceso electoral para elegir al candidato del grupo político, "Trump raramente habló a los votantes de fe", el historiador destacó que esto cambió en la convención republicana en Cleveland, en julio de 2016, "cuando habló directamente a los evangélicos en su discurso de aceptación de la nominación".

"Y luego comenzó a dirigirse, algunos dijeron que muy tardíamente, a los católicos y a los votantes de fe en todo el país".

Bunson destacó que Trump no solo se acercó a los católicos, sino que su estrategia "incluyó algo también comúnmente omitido por los medios de comunicación seculares", pues "hizo un llamado directo a los votantes pro vida".

Más en América

En una carta difundida el 5 de octubre, Trump aseguró a los católicos estadounidenses que "estaré ahí para ustedes. Estaré con ustedes. Lucharé por ustedes"

En el campo de la vida, precisó el hoy presidente electo, "soy y seguiré siendo pro vida".

Al concluir su artículo, Bunson alentó a rezar "por nuestro presidente y nuestro dividido país", al tiempo que expresó su deseo de que Trump "abrace la sugerencia" del pensador francés Alexis de Tocqueville, que escribió que la libertad "no puede establecerse sin moralidad, ni moralidad sin fe".

Para leer el artículo completo (en inglés), puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.