Los pobres nos enseñan que lo esencial es la familia, afirma el Papa Francisco

Los pobres nos enseñan que lo esencial es la familia, afirma el Papa Francisco
Familia (imagen referencial) / Foto: Peter Rukavina (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Papa Francisco agradeció este lunes a los miembros de la Asociación Pro Petri Sede, asociación de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos por su atención a los más necesitados, y aseguró que "tenemos mucho que recibir de los pobres a los que nos acercamos y ayudamos", pues luchando con sus dificultades "dan testimonio de lo esencial, de los valores familiares".

"Les agradezco su compromiso al servicio de los pobres. El creciente número de personas marginadas y que viven en gran precariedad nos interpela y nos llama a una mayor solidaridad para ofrecerles el apoyo material y espiritual que necesitan'', expresó el Papa.

Francisco dijo a los miembros de esta asociación, que por estos días peregrina en Roma, que "al mismo tiempo tenemos mucho que recibir de los pobres a los que nos acercamos y ayudamos. Luchando con sus dificultades, a menudo dan testimonio de lo esencial, de los valores familiares; son capaces de compartir con aquellos que son más pobres que ellos y lo saben disfrutar... La indiferencia y el egoísmo están al acecho. La atención a los pobres nos enriquece poniéndonos en un camino de humildad y verdad''.

Asimismo, a pocos días de iniciarse la Cuaresma, el Santo Padre los invitó a pedir a Cristo "un corazón misericordioso y pobre, que conozca su propia pobreza y se entregue a los demás". Además recordó la preciosa labor que realizan ayudando a las poblaciones más necesitadas del mundo ofreciéndoles el consuelo espiritual de no sentirse olvidados en sus dificultades y de conservar la esperanza.

Además les invitó a rezar con insistencia por la paz ''para que los responsables políticos encuentren caminos de diálogo y reconciliación'' y les deseó que su peregrinación ''aumente en cada uno el sentido de pertenencia a la Iglesia, que es una gran familia, y la alegría de proclamar a todos el Evangelio. ''Que la fraternidad se fortalezca entre vosotros -dijo- para que podáis llevar a cabo vuestra misión al servicio de los pobres y de los pequeños, por los que Jesús tiene un amor especial''.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.