16 de febrero de 2015 3:35 pm

Los pobres nos enseñan que lo esencial es la familia, afirma el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Familia (imagen referencial) / Foto: Peter Rukavina (CC-BY-NC-SA-2.0)
Familia (imagen referencial) / Foto: Peter Rukavina (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Papa Francisco agradeció este lunes a los miembros de la Asociación Pro Petri Sede, asociación de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos por su atención a los más necesitados, y aseguró que “tenemos mucho que recibir de los pobres a los que nos acercamos y ayudamos”, pues luchando con sus dificultades “dan testimonio de lo esencial, de los valores familiares”.

“Les agradezco su compromiso al servicio de los pobres. El creciente número de personas marginadas y que viven en gran precariedad nos interpela y nos llama a una mayor solidaridad para ofrecerles el apoyo material y espiritual que necesitan'', expresó el Papa.

Francisco dijo a los miembros de esta asociación, que por estos días peregrina en Roma, que “al mismo tiempo tenemos mucho que recibir de los pobres a los que nos acercamos y ayudamos. Luchando con sus dificultades, a menudo dan testimonio de lo esencial, de los valores familiares; son capaces de compartir con aquellos que son más pobres que ellos y lo saben disfrutar... La indiferencia y el egoísmo están al acecho. La atención a los pobres nos enriquece poniéndonos en un camino de humildad y verdad''.

Asimismo, a pocos días de iniciarse la Cuaresma, el Santo Padre los invitó a pedir a Cristo “un corazón misericordioso y pobre, que conozca su propia pobreza y se entregue a los demás”. Además recordó la preciosa labor que realizan ayudando a las poblaciones más necesitadas del mundo ofreciéndoles el consuelo espiritual de no sentirse olvidados en sus dificultades y de conservar la esperanza.

Además les invitó a rezar con insistencia por la paz ''para que los responsables políticos encuentren caminos de diálogo y reconciliación'' y les deseó que su peregrinación ''aumente en cada uno el sentido de pertenencia a la Iglesia, que es una gran familia, y la alegría de proclamar a todos el Evangelio. ''Que la fraternidad se fortalezca entre vosotros -dijo- para que podáis llevar a cabo vuestra misión al servicio de los pobres y de los pequeños, por los que Jesús tiene un amor especial''.

Etiquetas: Familia, Papa Francisco, pobres

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios