Los papás son más que proveedores y su ejemplo es San José, dice Arzobispo

Los papás son más que proveedores y su ejemplo es San José, dice Arzobispo
San José y el Niño Jesús. Crédito: Dominio público

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), afirmó en un mensaje por el Día del Padre que los papás no son solo proveedores y que su ejemplo es San José, el Santo Custodio de la Sagrada Familia.

En su mensaje titulado "Ser padres a ejemplo de San José", el Arzobispo destacó que "como hijos e hijas, no debemos ver a nuestros papás como simples proveedores materiales que ayudan el poder sobrellevar el día a día".

"Los papás son más que proveedores, son auténticos compañeros de vida, forjadores de estímulos y esperanzas que nos ayudan a desarrollarnos de forma plena", subrayó el Prelado.

Si bien, "en algunas familias, la presencia del papá es nula o está alejada, tenemos la opción de recurrir a la experiencia y sabiduría de nuestro abuelo, quien también puede acompañarnos dando claridad a los momentos en los que la oscuridad parece imponerse", continuó el Prelado.

Al respecto, "el Papa Francisco motiva a los papás a tener como intercesor y ejemplo de vida a San José, el esposo de la Virgen María, quien cumplió cabalmente con su misión de padre, al asumir su compromiso de acompañar a Jesús y a la Virgen María, brindándoles todo aquello que necesitaban".

"Hoy en día, dice el Papa, muchas personas sufren por diferentes circunstancias, la falta de trabajo, las consecuencias de la pandemia, la desesperación, entre muchas cosas más", advirtió.

Más en América

Por lo que "invita a que recurramos a la animación, ayuda e inspiración de San José, quien con su testimonio luminoso en tiempos oscuros, nos presenta las pautas a seguir para afrontar cualquier necesidad en la vida".

El Arzobispo de Monterrey pidió luego a quienes no tienen papá que "no se sientan abandonados, Dios nunca deja a ninguno de sus hijos".

"Estoy seguro que Él mismo pondrá junto a ustedes a quien podrá desempeñar un papel importante en su vida y les acompañará en la realización de todos sus y sueños proyectos", remarcó el presidente de la CEM.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.