Los Museos Vaticanos abren exposición dedicada a las 3 “Piedades” de Miguel Ángel

Los Museos Vaticanos abren exposición dedicada a las 3 “Piedades” de Miguel Ángel
Exposición de las Piedades de Miguel Ángel en los Museos Vaticanos. Crédito: Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos abrirán al público una exposición sobre los tres calcos en yeso de la Piedad, esculpidos por el maestro Miguel Ángel en toda su vida.

En el contexto de la Semana Santa, los Museos Vaticanos anunciaron la inauguración de la muestra, "instalada en la entrada de la Pinacoteca Vaticana que permitirá a los visitantes admirar los calcos de yeso realizados entre los siglos XIX y XX de las Piedades: la Vaticana, Bandini y Rondanini". 

"La exposición nace con la intención de ofrecer al público del museo elementos de reflexión a través de las tres conmovedoras Piedades del gran maestro florentino realizadas al servicio de la Fe", comentó Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos, en un comunicado.

"Gracias al préstamo del Liceo Artístico de Porta Romana de Florencia, los tres calcos de Miguel Ángel se reúnen así en esta tercera y última edición de la exposición que, durante 2022, se presentó primero en el Museo Dell'Opera del Duomo de Florencia y después en el Palazzo Reale de Milán".  

Visibles hasta el 6 de enero de 2024 y colocadas una al lado de la otra, las tres obras de yeso ofrecerán la oportunidad de estudiar la evolución del arte de Miguel Ángel, así como su maduración espiritual. 

"Los peregrinos o visitantes podrán admirar el arte del pintor y poeta italiano renacentista desde su primera juventud, cuando en Roma esculpió la obra que hoy se encuentra en la nave norte de la Basílica de San Pedro", dijo Jatta.

Más en Vaticano

Asimismo, se podrá conocer "su plena madurez expresada en la Piedad Bandini de Florencia, hasta su última etapa, cuando, ya anciano, puso su mano en la Piedad Rondanini del Castello Sforzesco de Milán". 

Más de 70 años separan la primera Piedad, la del Vaticano, de la última, la de los Rondanini, que representa el dolor de la Virgen María que tiene a Cristo en sus brazos tras la crucifixión. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.