20 de mayo de 2007 - 8:11 AM

Los medios deben contribuir, no competir con la familia, la Iglesia y la escuela, dice el Papa

Llamado a responsables de los medios masivos
Redacción ACI Prensa

Los medios deben contribuir, no competir con la familia, la Iglesia y la escuela, dice el Papa

Al celebrar la XLI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en el día en que en muchos países se celebra la Ascensión del Señor, el Papa Benedicto XVI señaló este domingo que los medios masivos deben ser utilizados adecuadamente para que no se conviertan en alternativas paralelas a la Iglesia, la familia y la escuela.

Al referirse al tema de la presente Jornada, "Los niños y los medios de comunicación: un desafío para la educación", el Santo Padre destacó que los desafíos educativos del mundo actual "están frecuentemente ligados a la influencia de los medios masivos, que compiten con la escuela, con la Iglesia e, incluso, con la familia".

El Papa señaló que "es esencial una adecuada formación en el uso correcto de los medios: los padres, los maestros y la comunidad eclesial están llamados a colaborar para educar a los niños y a los jóvenes a ser selectivos y a madurar una actitud crítica, cultivando el gusto por aquello que es estética y moralmente válido".

Benedicto XVI destacó sin embargo que "también los medios deben dar su contribución a este compromiso educativo, promoviendo la dignidad de la persona humana, el  matrimonio y la familia, las conquistas y logros de la civilización".

Al respecto, el Pontífice denunció que "los programas que inculcan violencia y comportamientos anti-sociales o vulgarizan la sexualidad humana son inaceptables, aún más si son propuestos a menores".

"Renuevo por tanto el llamado a los responsables  de la industria  de los medios y a los operadores de la comunicación social, a que salvaguarden el bien común, respeten la verdad y protejan la dignidad de la persona y de la familia", concluyó el Santo Padre.

Lea el mensaje del Papa Benedicto XVI para la XLI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales AQUÍ

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios