20 de mayo de 2007 / 8:11 a. m.
Al celebrar la XLI
Al referirse al tema de
El Papa señaló que "es esencial una adecuada formación en el uso correcto de los medios: los padres, los maestros y la comunidad eclesial están llamados a colaborar para educar a los niños y a los jóvenes a ser selectivos y a madurar una actitud crítica, cultivando el gusto por aquello que es estética y moralmente válido".
Benedicto XVI destacó sin embargo que "también los medios deben dar su contribución a este compromiso educativo, promoviendo la dignidad de la persona humana, el matrimonio y la familia, las conquistas y logros de la civilización".
Al respecto, el Pontífice denunció que "los programas que inculcan violencia y comportamientos anti-sociales o vulgarizan la sexualidad humana son inaceptables, aún más si son propuestos a menores".
"Renuevo por tanto el llamado a los responsables de la industria de los medios y a los operadores de la comunicación social, a que salvaguarden el bien común, respeten la verdad y protejan la dignidad de la persona y de la familia", concluyó el Santo Padre.
Lea el mensaje del Papa Benedicto XVI para la XLI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales AQUÍ