26 de octubre de 2017 - 5:11 PM

Los hombres también quedan embarazados, dice gobierno de Reino Unido

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Flickr de Jack Fussell (CC-BY-NC-ND-2.0).
Imagen referencial. Foto: Flickr de Jack Fussell (CC-BY-NC-ND-2.0).

El gobierno de Reino Unido envió recientemente a la ONU una propuesta de enmienda al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y pidió que se modifique el término “mujeres embarazadas” por “personas embarazadas” para no discriminar a “a las personas transexuales que dan a luz”.

Según recogió The Sunday Times el 22 de octubre, la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido remitió sus sugerencias al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En un comunicado a la prensa, el gobierno de Reino Unido trató de matizar el documento remitido a Naciones Unidas, y dijo que “el Reino Unido no se opone al uso del término ‘mujer embarazada’”.

“Nosotros apoyamos firmemente el derecho a la vida de las mujeres embarazadas, y hemos pedido que el Comité de Derechos Humanos no excluya a las personas transexuales embarazadas de ese derecho a la vida”, señaló.

La noticia causó controversia incluso en los círculos feministas más radicales de Reino Unido.

Sarah Ditum, feminista británica radical que apoya incluso el aborto selectivo de niñas, calificó la sugerencia del gobierno del Reino Unido como “innombrable”.

En declaraciones a The Sunday Times, Ditum dijo que “tener un cuerpo femenino y saber qué significa eso para la reproducción no te hace ‘excluyente’”.

“Forzarnos a limpiar decorosamente cualquier referencia a nuestro sexo so pena de ser llamados fanáticos es un insulto”, señaló.

A comienzos de este año, la Asociación Médica Británica pidió a su personal no hablar de “madres embarazadas” para no ser ofensivos con las personas transexuales.

“Una larga mayoría de personas que han estado embarazadas o han dado a luz se identifican como mujeres. Podemos incluir a hombres intersexuales y hombres trans que podrían quedar embarazados diciendo ‘personas embarazadas’ en vez de ‘madres gestantes’”, indicó la Asociación Médica Británica en un documento interno.

En esa ocasión, Philip Davies, diputado por el Partido Conservador, calificó la guía médica como “completamente ridícula”.

“Si no puedes llamar a una embarazada madre gestante, ¿hacia dónde está yendo el mundo?”, cuestionó.

También te puede interesar:

Etiquetas: ideología homosexual, Ideología de Género, Inglaterra, Maternidad, Identidad de género, Reino Unido, Transexual, ideología, Transexuales, género

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios