15 de mayo de 2022 - 11:10 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de mayo de 2022 11:12 am

¿Los extraterrestres son un engaño del diablo? La respuesta de un sacerdote

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El P. Jesús Silva, sacerdote español licenciado en Teología Patrística, responde en un video a la pregunta: “¿Los extraterrestres son un engaño del diablo?”.

El sacerdote comienza precisando que “el demonio ciertamente existe y actúa, y él se hace pasar por lo que sea con tal de engañar”.

“Se hace pasar por fantasma, por el alma de un difunto, por el espíritu de la naturaleza, por lo que sea con tal de engañar y alejarnos de Dios, hacernos pecar y, si puede, intentar poseernos”, prosigue.

A la pregunta, sobre si “¿el demonio se puede hacer pasar por un extraterrestre para engañarnos?”, el P. Silva comenta que “podría ser pero es un poco rebuscado”.

“Hay que partir que desde el punto de vista de la física cuántica actual es prácticamente imposible que un alienígena inteligente pueda encontrar en contacto con nosotros. Eso lo puedo explicar en otro video, por cuestiones meramente físicas”.

El sacerdote resalta luego que “de ahí a decir que el demonio se aparezca en forma extraterrestre, me parece rebuscado pero la verdad es que el demonio es bastante rebuscado”.

“Yo no conozco ningún caso pero, sinceramente, no me extrañaría nada”, concluye.

¿Qué dice la Iglesia Católica sobre los extraterrestres?

Hace algunos años, el entonces director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el sacerdote jesuita y astrónomo argentino José Gabriel Funes, afirmó que si bien es probable que exista vida fuera del planeta Tierra, esto no cambia la visión cristiana del universo.

“No veo ninguna dificultad para la fe católica”, aseguró.

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote dijo que de haber vida extraterrestre, “los católicos no tenemos necesidad de cambiar nuestra visión del universo”.

Esto porque “Dios, en su libertad, podría haber creado otras criaturas también inteligentes y poder ser parte de la creación”.

En agosto de 2020, el P. Funes publicó junto a los expertos Luciana Gramajo y Marcelo Lares un artículo sobre el problema de "estimar las probabilidades de establecer contactos causales entre civilizaciones de las galaxias” en el International Journal of Astrobiology.

Etiquetas: sacerdote, Demonio, diablo, Iglesia Católica y extraterrestres, extraterrestres

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios