4 de febrero de 2021 - 5:55 PM

Los 10 eventos católicos más multitudinarios de la historia

Redacción ACI Prensa

¿Cuáles son los eventos católicos que han congregado más fieles en toda la historia? Previo a la pandemia de COVID-19, el evento con más convocatoria fue la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, que si bien logró reunir a más de 700 mil personas, no se encuentra en el top 10.

Aquí una lista de los eventos más multitudinarios de la Iglesia en el mundo.

1. Misa en el Rizal Park en Filipinas (2015)

Entre 6 y 7 millones de personas asistieron a la Misa que presidió el Papa Francisco el 18 de enero de 2015 en el Rizal Park en Manila (Filipinas) con la que concluyó su histórica visita a ese país.

2. Procesión anual del Nazareno Negro en Filipinas (2015)

Más de 5.5 millones de personas participaron en 2015 en la procesión anual del Nazareno Negro en Manila (Filipinas).

3. Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud en Filipinas (1995)

Más de 4 millones de personas asistieron a la Misa conclusiva de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada por el Papa San Juan Pablo II en 1995, también en Manila (Filipinas).

4. Fiesta anual del Santo Niño de Cebú en Filipinas (2014)

Unos 3.2 millones de personas participaron de la fiesta anual del Santo Niño de Cebú el tercer domingo de enero de 2014. La multitud copó las calles de Cebú, nuevamente en Filipinas.

5. Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil (2013)

Más de 3 millones de personas participaron de la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, celebrada por el Papa Francisco en julio de 2013, superando a los dos millones que se reúnen allí cada diciembre en la mayor fiesta de Año Nuevo del mundo.

6. Procesión de la Divina Pastora Barquisimeto (2018)

El 14 de enero de 2018 más de 3 millones de personas participaron en la procesión 162 de la Divina Pastora de Barquisimeto en Venezuela. 

7. Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia (2016)

Mons. Damian Muskus, Coordinador General de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016, dijo el 1 de agosto de 2016 en conferencia de prensa que en la Misa final del evento participaron hasta 3 millones de personas, aunque la cifra publicada en los medios de comunicación que circulaba hablaba de 2.5 millones (probablemente, basándose en las estimaciones, no oficiales, de la policía).  

8. Los funerales de San Juan Pablo II (2005)

Entre 2 y 4 millones de personas asistieron a los funerales de San Juan Pablo II tras su fallecimiento en abril de 2005.

9. Peregrinación Juvenil a pie a Luján (2013)

La 39 Peregrinación Juvenil a pie a Luján desde Buenos Aires (Argentina), de unos 70 kilómetros de recorrido, congregó a 2.5 millones de personas, quienes recibieron del Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Mons. Mario Aurelio Poli, el saludo del Papa Francisco. 

10. Congreso Eucarístico Internacional en Filipinas (2016)

Unos 2 millones de personas acaban de participar en la procesión eucarística más grande de la historia en el Congreso Eucarístico Internacional realizado en Cebú (Filipinas) entre el 24 y 31 de enero de 2016.

Etiquetas: Iglesia Católica, Eventos católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios