21 de febrero de 2018 - 2:22 PM

“Los cristianos de Alepo siguen firmes en la fe gracias a la Virgen de Guadalupe”

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Cirio con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Foto: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen referencial / Cirio con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Mons. Denys Antoine Chahda, Arzobispo Siro-católico de Alepo (Siria), aseguró recientemente que “los cristianos de Alepo siguen firmes en la fe gracias a la Virgen de Guadalupe”.

Entrevistado por Unión de Voluntades durante su reciente visita a México, el Arzobispo destacó el valor de una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que llevó hasta Siria la hermana Guadalupe, de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado.

Esa imagen fue obsequiada precisamente por Unión de Voluntades.

“Los cristianos de Alepo siguen firmes en la fe gracias a la Virgen de Guadalupe, cada día van más a la Iglesia, cada día se llenan los templos, nuestra Iglesia en Alepo está de pie”, aseguró el Prelado.

“Hay mucho qué hacer por Alepo, porque todavía hay misiles en las calles. Pero en la parte cristiana, gracias a Dios, no hemos recibido ni un misil este último año y oramos para que todo vaya mejor”, señaló.

Mons. Chahda recordó que Alepo fue una de las ciudades “más castigadas por la guerra civil que azotó a este país de Oriente”.

“Cerca de seis años sus habitantes sufrieron por la carencia de agua, electricidad, comida y vivienda, además de ver el dolor y muerte tras los asesinatos provocados por un lucha de poder”.

Los enfrentamientos en Siria, entre el Gobierno y los grupos rebeldes que buscan derrocarlo, causaron más de 400 mil muertos desde marzo de 2011.

En el bando rebelde se encuentran grupos extremistas musulmanes como Jabhat Fateh al-Sham (ex Frente Al-Nusra), vinculado con Al Qaeda; y el Estado Islámico.

El 6 de diciembre de 2017, el Gobierno de Rusia, que apoyó bélicamente a las fuerzas militares sirias, aseguró que el país había quedado libre del Estado Islámico.

El Arzobispo Siro-católico de Alepo señaló que “nosotros queremos decirle al mundo basta a la violencia, basta a los ricos que quieren comer al pobre, ¡basta!”.

“Vamos a respetar a los niños que mueren sin razón por la falta del amor humano, por los que matan en nombre de Dios y por aquellos que adoran al dios dinero, basta; y seamos luz y pongamos fin a las guerras internas y externas del hombre”.

El Prelado aseguró que se siente muy bendecido por recorrer México. Recordó que “me tocó oficiar Misa en la Basílica de Guadalupe donde tuve sentimientos encontrados, pues gracias a María de Guadalupe, Alepo seguirá de pie”.

“En esos momentos pensaba en todo lo que había pasado como sacerdote y mi comunidad. He pasado unos días muy bellos en México. Este país es muy bendecido y por ello tiene que conservar y defender esta fe. Manténganse unidos y en esperanza a Santa María de Guadalupe”.

Unión de Voluntades obsequió también a Mons. Denys Antoine Chahda una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual, aseguró el Prelado, “será colocada en lugar muy especial de mi catedral para su veneración por el pueblo sirio”.

Mons. Denys Antoine Chahda (a la derecha) recibe de regalo una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Foto: Unión de Voluntades.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Siria, Virgen de Guadalupe, Iglesia en México, conflicto en Siria, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Estado Islámico, Obispos de Siria, guerra en Siria, Iglesia en Siria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios