Los colegios católicos son medios auténticos de desarrollo humano, afirma arzobispo

Los colegios católicos son medios auténticos de desarrollo humano, afirma arzobispo
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Kuching (Malasia), Mons. Simon Peter Poh Hoon Seng, indicó que los centros educativos católicos son medios auténticos y preciosos de evangelización, desarrollo humano y crecimiento personal.

En su mensaje por el primer encuentro de las autoridades de "Mission School" con Unit for Other Religions (UNIFOR), Mons. Poh Hoon Seng indicó que las escuelas católicas "son parte integral del desarrollo del estado, y proporcionan las bases fundamentales de la educación para los niños de las zonas rurales".

Según indica la agencia vaticana Fides, el Prelado señaló que la Iglesia "ha intensificado su ministerio en el campo de la educación como un medio importante para la evangelización y la difusión de los valores del Evangelio".

"Las escuelas y universidades católicas han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de las comunidades rurales, especialmente a través de una educación", agregó.

Mons. Poh Hoon Seng señaló que "en las zonas rurales, la educación no podría garantizarse si no fuese gracias a la presencia de escuelas misioneras", como es el caso de Sarawak, un estado malasio en la isla de Borneo.

Durante la reunión, el director de UNIFOR y viceprimer ministro, Datuk Amar Douglas Uggah, señaló que el gobierno planea proporcionar fondos para el mejoramiento de las instalaciones y los estándares de las escuelas misioneras administradas por la Iglesia Católica en el estado.

Más en Mundo

"Debemos asegurarnos de que las escuelas menos afortunadas como las de las zonas rurales, sin otras fuentes de ingresos, sean efectivamente ayudadas", resaltó.

Uggah indicó que agradece que entidades privadas como la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas abran escuelas e institutos en zonas rurales.

"Las escuelas privadas son independientes y coherentes con su plan de estudios. También son capaces de brindar una educación muy eficaz", subrayó.

Fides indicó que actualmente hay 127 escuelas misioneras en Sarawak, el estado federado más grande de Malasia, las cuales son administradas por la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas, como la anglicana y la metodista.

De las escuelas primarias, hay 57 escuelas católicas, 45 anglicanas y 5 metodistas; mientras que 7 escuelas secundarias son administradas por la Iglesia Católica, 5 por la iglesia anglicana y 2 por la iglesia metodista. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.