22 de abril de 2020 - 5:56 PM

Los Caballeros de Colón donan cien mil dólares a Bancos de Alimentos

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Créditos: Flickr de Mack Male (CC BY-SA 2.0)
Imagen referencial. Créditos: Flickr de Mack Male (CC BY-SA 2.0)

En un esfuerzo por ayudar a las personas perjudicadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, los Caballeros de Colón donaron cien mil dólares a los Bancos de Alimentos de Los Ángeles (Estados Unidos) para garantizar el apoyo a las familias más necesitadas.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados de coronavirus con más de 776 mil infectados y más de 37 mil muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta donación es parte de la nueva iniciativa nacional “Leave No Neighbor Behind” de los Caballeros del Colón, la cual alienta a los miembros de la organización a ayudar a sus vecinos, incluido los miembros de su comunidad, parroquia y a sus propios compañeros.

El Caballero Supremo, Carl Anderson, explicó que como organización han brindado “apoyo vital en momentos claves” como la pandemia de gripe de 1918, las dos guerras mundiales y desastres naturales, por lo que, esta pandemia actual no será la excepción.

El país se encuentra en una situación “en la que el hambre es una preocupación creciente para un número cada vez mayor de personas desempleadas y sus familias”, indicó. “Trabajaremos directamente con los bancos de alimentos para ayudar a garantizar que los alimentos lleguen a los más necesitados en las comunidades de costa a costa”, agregó.

Junto a esta meta, la organización anima a sus miembros a donar sangre, “especialmente dada la escasez actual” por el coronavirus, y a ser voluntarios en las instalaciones de los Bancos de Alimentos.

Como parte de este programa nacional, la organización se unió a la línea “Hearts to Serve” de la Arquidiócesis de Los Ángeles, un programa lanzado en marzo de este año por la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis en asociación con la Sociedad St. Vincent de Paul.

La Línea busca brindar asistencia a los más necesitados, “especialmente a las personas mayores, confinadas en el hogar y embarazadas”, indican los Caballeros en una nota de prensa.

Además, gracias al apoyo de Providence Community Health, este proyecto de la Arquidiócesis cuenta también con profesionales de la salud que brindan “servicios adicionales que incluyen asistencia para navegar por el sistema de atención médica”.

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado de Estados Unidos, Mons. José Gomez, agradeció la labor de los Caballeros de Colón en el servicio de la comunidad, y su liderazgo que sobresale en la emergencia nacional de salud.

“Su generoso regalo es una hermosa señal de la compasión de Cristo y brindará ayuda y esperanza a miles de familias necesitadas”, indicó.

La donación de los Caballeros de Colón se distribuirá en los Bancos de Alimentos del Centro Saint Francis, el Proyecto Pastoral de la Iglesia Católica Dolores Mission, del Centro St. Joseph, la Coalición de Personas sin hogar de East San Gabriel, la Iglesia Católica St. Madeline y Foothills Kitchen.

La Línea “Hearts to Serve” de la Arquidiócesis de Los Ángeles brinda atención todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Hora local) a través del número 855-423-6780.

Para donar a “Leave No Neighbor Behind” y obtener más información ingrese a la página web AQUÍ

Etiquetas: Estados Unidos, Caballeros de Colón, Los Ángeles, donación, Banco de alimentos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios