López Obrador nuevamente solicita que el Papa pida perdón por abusos en conquista de América

López Obrador nuevamente solicita que el Papa pida perdón por abusos en conquista de América
Imagen referencial / Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Sitio oficial / lopezobrador.org.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con ocasión de la reciente audiencia del Papa Francisco con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, insistió en su solicitud de que la Iglesia Católica pida perdón por los abusos cometidos en la conquista española.

El encuentro entre el Santo Padre y Gutiérrez Müller se produjo el 10 de octubre. A través de Twitter, López Obrador señaló que "se entrevistó Beatriz con el papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado".

"Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo", añadió el presidente de México.

López Obrador adjuntó a su tuit la carta que envió al Santo Padre, en la que asegura que "tanto la Iglesia Católica, la Monarquía española y el Estado Mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos".

Más en América

Esta es la tercera ocasión en la que López Obrador hace este pedido al Papa Francisco.

Un pedido similar realizado en 2019 por López Obrador encontró respuesta en el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, quien dijo a la agencia española Efe que "por el momento" no tendrían un pronunciamiento adicional, pues "como es sabido, el Santo Padre ya se ha expresado con claridad sobre esta cuestión".

Efectivamente, en su viaje a Bolivia en 2015 el Papa Francisco pidió perdón por los "muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.