21 de setiembre de 2008 - 9:01 AM

Lógica de Dios es diversa a la lógica del mundo, recuerda el Papa

Redacción ACI Prensa

Lógica de Dios es diversa a la lógica del mundo, recuerda el Papa

Miles de fieles y peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI quien al introducir la oración recordó que la vocación a la vida cristiana es ya una primera recompensa que Dios nos hace para vivir en plenitud en la tierra. Ante ellos recordó que "por fortuna, la lógica de Dios no es la misma que la del hombre".

“El ya ser llamados por Dios es la primera recompensa: el poder trabajar en la viña del Señor, ponerse a su servicio, colaborar con su obra, constituye de por sí un premio inestimabile que paga toda fatiga”, afirmó el Papa al meditar el Evangelio del día de hoy.

El Papa resaltó además que esto solo lo entiende “quien ama al Señor y a su Reino; quien en cambio trabaja solamente por el dinero nunca se dará cuenta del valor de este inestimabile tesoro”.

Así mismo el Santo Padre recordó que Mateo, a quien la Iglesia recuerda hoy, vivió la experiencia mencionada. “En efecto antes que Jesús lo llamase, era un publicano y por ello un público pecador, un excluído de la 'viña del Señor'. Todo cambia cuando Jesús, pasando junto a donde él se encontraba, lo mira y le dice: ‘Sígueme’. Mateo se levantó y lo siguió”.

“De ser un publicano se convirtió inmediatamente en discípulo de Cristo. De ser el último se encontró siendo el primero’, todo gracias a la lógica de Dios que es totalmente diversa de la lógica del mundo”, continuó.

Más adelante recordó también la figura de San Pablo, quien en sus cartas afirma que “fue la gracia de Dios la que obró en él, aquella gracia que de perseguidor de la Iglesia lo transformó en apóstol de gentes. Al punto de hacerle decir: ‘Para mí la vida es Cristo y la muerte una ganancia’”.

“Que la Virgen María nos ayude a responder siempre y con alegría a la llamada del Señor, y a encontrar nuestra felicidad en el poder fatigar por el Reino de los cielos”.

Seguidamente el Papa rezó el Ángelus, saludó en diversas lenguas e impartió su Bendición Apostólica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios