Lobby gay quiere penalizar defensa del matrimonio en Paraguay

Lobby gay quiere penalizar defensa del matrimonio en Paraguay
Captura de pantalla de CitizenGO

El Foro de Diálogo Civil, que agrupa a diversas organizaciones defensoras de la vida y la familia en Paraguay, demandó al Senado de ese país no ceder a la presión del lobby gay que busca penalizar la defensa del matrimonio.

En una campaña que ha recogido hasta la fecha más de 5 mil firmas, la plataforma paraguaya señaló que los ciudadanos ya están cansados "de los proyectos de ley que esconden la ideología de género, como el proyecto de ley 'Contra Toda Forma de Discriminación' que contiene conceptos como 'identidad de género' y 'orientación sexual' que favorecen a grupos que buscan coartar la libertad de expresión, la libertad religiosa, la patria potestad de los padres, y la objeción de conciencia de personas que no están de acuerdo con el 'matrimonio gay' y propuestas como el 'cambio de sexo' de niños y una educación sexual basada en estos estilos de vida".

En el mensaje remitido a los senadores, el Foro de Diálogo Civil los alienta a votar, este jueves 13 de noviembre, por el rechazo de este proyecto y la defensa de la familia.

Así, indicó, cada senador será "coherente con la Constitución Nacional y las leyes, los valores culturales paraguayos y la Declaración de Protección Integral de la Familia firmada por el Senado en junio pasado".

"El pueblo está despierto y no callará. Estamos atento a su actuar", advirtió.

La plataforma paraguaya pro-familia denunció que "algunas ONGs activistas gays están presionando a los senadores para que este proyecto sea aprobado y de esta manera sea instrumentalizado jurídicamente para imponer la ideología de género en las políticas públicas, en la educación y en todo el sistema jurídico nacional".

Más en Controversias

Con este proyecto de ley, advirtió, se busca considerar como "discriminación" a toda forma de "expresión que difiera con el lobby gay, siendo incluso pasibles de penas judiciales".

El Foro de Diálogo Civil señaló que el proyecto de ley "Contra Toda Forma de Discriminación" atenta contra la objeción de conciencia, tanto de médicos como "de empresarios, educadores, instituciones, organizaciones, gremios, etc", así como contra "la libertad de enseñanza, imponiendo contenidos y materiales didácticos".

El proyecto afecta además "el Derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos", al tiempo que atenta "contra la libertad religiosa que defiende el matrimonio entre hombre y mujer, y la educación según la fe".

Otro punto crítico de este proyecto del lobby gay, señalaron, es que atenta "contra libertad de expresión y condenando a todo aquel que no esté de acuerdo con la ideología de género".

Para firmar el mensaje dirigido a los senadores, pidiendo que "no penalicen la defensa del matrimonio", puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/13436-no-penalizar-defensa-del-matrimonio-paraguay

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.