10 de noviembre de 2014 4:02 pm

Lo que pide la Iglesia en Nigeria tras atentado Boko Haram que dejó 48 muertos en escuela

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Lo que pide la Iglesia en Nigeria tras atentado Boko Haram que dejó 48 muertos en escuela

“Es hora de que nuestros políticos dejen de lado la campaña electoral y se unan para luchar contra Boko Haram”, dice a la agencia vaticana Fides, Mons Ignacio Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, al comentar el ataque que hoy, 10 de Noviembre, ha causado la muerte de al menos 48 personas y provocado otras decenas de heridos en una escuela secundaria pública en Potiskum, en el noreste de Nigeria.

El ataque ha sido atribuido a Boko Haram.

Mons. Kaigama ha sido contactado por la agencia Fides, apenas volvió de Londres a Nigeria, lugar adonde había ido para una conferencia sobre la libertad religiosa.

“No he leído la información todavía y esta noticia del atentado la recibo por vosotros, pero por desgracia no me sorprende que los ataques continúen, porque la estrategia adoptada para luchar contra Boko Haram no parece demasiado creíble”.

El Prelado dijo que “es particularmente inquietante ver como Boko Haram continúa avanzando en los estados de Borno y Adamawa, a pesar del importante despliegue de las fuerzas militares y de seguridad en dichas zonas”.

“El cómo es posible que esto suceda nos deja perplejos. Nadie hasta ahora nos ha dado una respuesta. Creo que nuestros políticos están demasiado ocupados en su conflicto unos con otros, en vista de la campaña electoral del próximo año”.

“Ha llegado el momento de ir más allá de los intereses políticos mezquinos y mirar por el interés de la nación”, dice el Arzobispo de Jos.

“Todo el mundo debería dejar de lado temporalmente la batalla política para centrarse en las estrategias para hacer frente a esta situación crítica, con poblaciones enteras huyendo o viviendo en la inseguridad. Es hora de demostrar que el verdadero patriotismo va más allá de la búsqueda del poder”, concluye.

Etiquetas: Atentados contra Cristianos, Nigeria, Atentados, Boko Haram, Iglesia en Nigeria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios