25 de noviembre de 2019 10:15 pm

Lo que no viste de la visita del Papa Francisco a Japón

Redacción ACI Prensa

El día 26 de noviembre el Papa Francisco regresa a Roma, concluyendo así con su quinto viaje apostólico a Asia.

Luego de su visita a Tailandia, el Pontífice arribó a Japón el 23 de noviembre, donde visitó Hiroshima y Nagasaki, se reunió con el emperador Naruhito, con las víctimas de la “triple catástrofe” de Fukushima, la comunidad católica del país sacerdotes, religiosas y jóvenes.

Aquí compartimos 6 momentos que posiblemente no viste de su viaje a Japón:

1.- Familias arman un “senbazuru” por el Papa

12 mil familias de la diócesis de Nagasaki escribieron 30 mil intenciones de oración antes de la visita del Papa Francisco a Japón, cada una convertida en una grulla de papel y unidas por medio de un hilo. Así se convirtieron en un senbazuru de oración por el Pontífice y la paz.

El senbazuru, que viene de las palabras “Sen” que significa mil y “Zuru” que es grulla, es un recuerdo que los japoneses hacen para desear buena suerte o la pronta recuperación de alguien.

Popularizado luego de la Segunda Guerra Mundial debido a la historia de Sadako Sasaki, una niña que falleció a causa de la leucemia provocada por la radiación de la bomba atómica y que hizo más de mil grullas de papel como una oración para su recuperación, es ahora un símbolo de paz y un recordatorio del horror de las armas nucleares.

2.- La fotografía que “grita” paz durante la Segunda Guerra Mundial

El Papa Francisco se encontró con el hijo del fotógrafo estadounidense, Joseph Roger O’Donnell, que inmortalizó el horror de la catástrofe nuclear de Nagasaki, el Santo Padre le comentó: “Tu padre ha hecho mucho por la paz”.

La imagen, que el Santo Padre repartió en 2017 para generar consciencia sobre la guerra y sus lamentables consecuencias, fue colocada en el Parque de la bomba atómica en Nagasaki, en ella se puede ver a un niño que espera su turno en el crematorio cargando a su hermanito muerto después de la explosión de la bomba atómica el 9 de agosto de 1945.

3.- Jóvenes le dan un regalo especial al Papa

Los jóvenes japoneses regalaron al Santo Padre un Happi (camisa tradicional japonesa) con mensajes en japonés, inglés y español. La prenda de color celeste, lleva un dibujo del Papa al estilo anime (animación japonesa) y está adornada con flores de cerezo, que se asocian con el país asiático.

En la parte de atrás se puede leer en el idioma natal del Pontífice, “Te queremos”, “Contá conmigo” y “Reza por los jóvenes de Japón”. Mientras adelante, en el lado derecho se lee en japonés, “Papa Francisco” y en el izquierdo “Generación 266”, en referencia al número de Papa que es Francisco.

4.- Religiosa carmelita se encuentra con el Papa y pide por su familia

El Santo Padre se encontró con una hermana carmelita, quien perdió a sus padres y dos hermanas por la bomba atómica en Hiroshima.

La religiosa tenía un cartel en español, en el que indicaba que ha sufrido mucho por la guerra, por lo que reza por la paz en el mundo y que todas las carmelitas de Japón oran por el Papa.

5.- El Papa Francisco saluda a niños durante su trayecto en el papamóvil

Durante su paseo con el papamóvil por el Tokio Dome, durante su ingreso para la Misa central en Japón, muchos padres acercaron a sus pequeños para que pudieran recibir la bendición del Santo Padre.

6.- Recuerdos de la Misa vendidos para ayudar a defender la vida

El estadio Tokyo Dome vendieron recuerdos de la Misa del Santo Padre, entre los que destacan camisetas, chaquetas y gorros con el logo del viaje apostólico.

En la cuenta de twitter oficial del viaje del Papa en Japón, se señala que el dinero recaudado será donado al Pontífice por medio de la Conferencia de Obispos del país, para promover actividades que defiendan toda la vida, que es el tema central de la visita del Papa en Japón.

Etiquetas: Japón, jóvenes, bomba atómica, Segunda Guerra Mundial, El Papa Francisco en Tailandia y Japón, El Papa Francisco en Japón

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios