Lo que no se vio del viaje del Papa Francisco a Génova

Lo que no se vio del viaje del Papa Francisco a Génova

Luego de un corto pero enriquecedor viaje a la Arquidiócesis de Génova en Italia, el Papa Francisco ha dejado una huella en los corazones de los feligreses que lo acompañaron.

Aquí los momentos que probablemente no viste del viaje a Génova del Obispo de Roma.

1. El obsequio de los trabajadores de una siderúrgica para el Papa

El Papa Francisco comenzó su viaje pastoral a la Arquidiócesis de Génova, Italia, en la planta siderúrgica Ilva. Allí algunos trabajadores forjaron una cruz de metal para regalársela al Santo Padre.

Más en Mundo

 

 

Fantastico. Non aggiungo altro. Stra contento di esserci stato. Alcuni passaggi mi resteranno impressi per sempre. #papagenova #papagenova2017 #lavoro

Una publicación compartida de Simone Macciò (@simo_8787) el

27 de May de 2017 a la(s) 8:12 PDT

2. La oración en silencio del Papa ante la Virgen de la Guardia

Después de su visita a los trabajadores y antes de comenzar el encuentro con los jóvenes, el Papa Francisco oró en silencio ante la imagen de la Virgen de la Guardia, ubicada en el santuario de Génova dedicado a esta advocación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

3. Jóvenes genoveses esperan al Papa con algarabía

Cantando sin parar. Así recibió una multitud de jóvenes genoveses al Santo Padre antes de su llegada al Santuario de la Madonna della Guardia (Virgen de la Guardia).

 

 

4. Padre conmovido hasta las lágrimas por la bendición de su bebé

Un padre, emocionado y con lágrimas en los ojos, sostiene a su bebé en brazos después de que el Santo Padre le diera su bendición.

5. La multitudinaria espera en el hospital pediátrico

Decenas de personas, entre trabajadores y pacientes del hospital pediátrico "Giannina Gaslini", esperaron en las escalinatas de la entrada principal, donde el Santo Padre se dirigió al personal.

6. El mensaje escrito que dejó el Papa en el hospital pediátrico

Esto fue lo que escribió el Papa Francisco en el libro de registro de la entrada del hospital pediátrico "Giannina Gaslini": "Para todos aquellos que trabajan en este hospital, donde el dolor se convierte en ternura, amor y curación, les agradezco sinceramente su trabajo, su humanidad, su caricia a tantos niños que, desde pequeños, llevan la cruz. Con admiración y agradecimiento. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí".

7. El Papa se despide de la Virgen y emprende su vuelo a Roma

Después de haber bendecido al pie de la aeronave una estatua de la Virgen de Loreto, el Papa Francisco se embarcó en el viaje de regreso a Roma. El avión despegó a las 7:15 p.m. para llegar a Roma alrededor de las 10:35 p.m. (hora local).

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.