Cargando...

Lo que debes saber del audio viral sobre la masacre de Misioneras de la Caridad en Yemen

Misioneras de la Caridad en la Plaza de San Pedro (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Misioneras de la Caridad en la Plaza de San Pedro (imagen referencial) / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

ROMA, 11 Mar. 16 / 04:34 pm (ACI).- Esta semana circula en distintas redes sociales, en especial Whatsapp, un audio con un impactante relato sobre la masacre de cuatro Misioneras de la Caridad en Yemen. Fuentes de la Congregación negaron la autenticidad del testimonio y un Obispo advirtió que en este momento es imposible reconstruir los hechos del viernes 4 de marzo.

Las Misioneras de la Caridad en México, donde se habría grabado el audio original, indicaron a ACI Prensa que el testimonio “no es cierto” y aún esperan un pronunciamiento de la superiora general de la congregación, la madre Mary Prema.

El audio ha llegado a distintos países y en él una mujer –que afirma estar vinculada a las religiosas-, narra con mucho detalle lo que habría ocurrido el 4 de marzo, cuando terroristas musulmanes ingresaron al convento y albergue de ancianos en Aden, Yemen.

La única sobreviviente de la masacre es la hermana Sally, superiora de la comunidad en Aden. El audio sostiene que ante el ataque la religiosa corrió al Sagrario, tomó las hostias consagradas y las ingirió para evitar que fueran profanadas. Según el relato, cuando los terroristas ingresaron, pasaron delante de ella cuatro veces, sin verla.

Este viernes, en conversación telefónica con ACI Prensa, una vocera de las Misioneras señaló categóricamente que lo que dice el audio “no es cierto” y que hasta el día de hoy la versión de lo que realmente ocurrió en Aden “nadie la tiene”.

En ese sentido, la fuente señaló que están a la espera de que la Superiora de la Congregación, la madre Mary Prema, dé a conocer lo que sucedió ese día.

Al mismo tiempo, Mons. Paul Hinder, Vicario de Arabia del Sur -de cuya jurisdicción dependen los católicos de Yemen-, declaró a ACI Prensa que “no hay que olvidar que la hermana (Sally) también estaba bajo shock después de los horribles asesinatos. Puede ser que sea difícil, sino imposible reconstruir todos los detalles”.

“Creo que no tiene mucho sentido difundir todas estas informaciones que no pueden ser confirmadas en detalle”, dijo el Obispo en alusión a la difusión del audio.

Etiquetas: Bulo, Misioneras de la Caridad, Masacre en Yemen, Mártires de Yemen

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: