4 de noviembre de 2022 - 7:50 PM

Llueven críticas a Anne Hathaway por decir que el aborto es un acto de “misericordia”

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Anne Hathaway. Crédito: UN Women (CC BY-NC-ND 2.0)
Anne Hathaway. Crédito: UN Women (CC BY-NC-ND 2.0)

La actriz estadounidense Anne Hathaway ha sido blanco de críticas en redes sociales tras señalar en una entrevista televisiva que el aborto puede ser sinónimo de la palabra “misericordia”.

“No se habla suficiente del aborto. Según mi propia experiencia personal, el aborto puede ser otra palabra para misericordia”, dijo la actriz de 39 años durante el último episodio del programa “The View” de ABC.

En la entrevista del 2 de noviembre, Hathaway, quien es mamá de dos hijos, criticó que la Corte Suprema de Estados Unidos haya anulado hace unos cuatro meses el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en el país desde 1973.

“Sabemos que no hay dos embarazos iguales, y se deduce que no hay dos vidas ni dos concepciones idénticas. Entonces, ¿cómo podemos tener una ley con un único punto de vista sobre esto? Algo que dice que debemos tratar todo por igual”, dijo.

La entrevistadora le preguntó a Hathaway sobre un tuit a favor del aborto que había escrito tras la anulación Roe v. Wade en junio, y que marcaba el 16 aniversario de su película “El Diablo viste de Prada”.

“La vida de una adolescente de 16 años ha cambiado debido a la anulación de Roe v. Wade. Interpreté a una mujer joven que estaba comenzando su carrera. Y cuando tienes esa edad, tu destino reproductivo importa mucho”, dijo Hathaway.

Las respuestas en redes sociales no se hicieron esperar, en especial de varios líderes provida de Estados Unidos.

“¿Qué le dirá Dios a Anne Hathaway el Día del Juicio cuando proponga la idea de que matar a los bebés en el útero es misericordia? Además, qué cosa más horrible decirles a las mujeres jóvenes que para tener éxito en su carrera, tienen que matar a sus hijos. Eso es falso”, tuiteó Elizabeth Wheeler, comentarista política, autora y presentadora de podcasts.

La directora de Students for Life, Kristan Hawkins, expresó: “¿En qué momento del procedimiento piensa Anne Hathaway que hay ‘misericordia’ en el aborto? ¿Antes o después de que un niño inocente sea descuartizado?”.

Por su parte, Lila Rose, fundadora y presidenta de la organización provida Live Action, dijo que la declaración Hathaway es “repugnante y delirante”.

“La obsesión de nuestras celebridades con el aborto voluntario es el peor y más cruel exceso de egoísmo”, aseguró en Twitter.

También dio un comentario Abby Johnson, activista provida que por años trabajó en la organización abortista Planned Parenthood.

“Si ve a un bebé ser desmembrado en el útero, sabrá que un aborto no es ‘misericordioso’”, expresó en sus redes sociales.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Hollywood, Aborto en Estados Unidos, Anne Hathaway

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios