14 de octubre de 2021 - 12:19 PM

Llevan esperanza a cárcel de jóvenes con reliquia del Beato Carlo Acutis

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imaben y reliquia del Beato Carlo Acutis. Crédito: Arzobispado de Mendoza.
Imaben y reliquia del Beato Carlo Acutis. Crédito: Arzobispado de Mendoza.

Una imagen del Beato Carlo Acutis junto a una reliquia fueron entronizadas en una cárcel de jóvenes en Argentina.

Fue el 12 de octubre, fiesta litúrgica del joven beato, cuando la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Mendoza visitó la Unidad Penal 6 de Jóvenes Adultos.

Durante la visita hubo un momento para dialogar, para orar, así como una breve charla sobre la vida y pensamiento del Beato Carlo Acutis, conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”.

Además, los jóvenes realizaron una actividad con porcelana fría en la que moldearon un objeto a elección, para luego compartir los sentimientos de la experiencia.

La visita finalizó con la Misa presidida por el P. Claudio Casorati, en la capilla Cura Brochero de la unidad penitenciaria.

Allí se entronizó un cuadro con la imagen del Beato y una reliquia suya de segundo grado.

Uno de los miembros de la pastoral juvenil, Nicolás Castro, dijo que fue una oportunidad para que los internos “a través del ejemplo del santo puedan sentirse llamados e iluminados por Dios”.

“Nosotros como Iglesia, cuando un hijo se va, al igual que el Padre misericordioso” debemos “estar esperándolos sin prejuicios”, afirmó.

En ese sentido, Castro alentó a las comunidades a “tener una mirada diferente, una cercanía” y acompañar a “este Jesús que está preso”.

Etiquetas: Argentina, Reliquia, cárceles, pastoral juvenil, Arzobispado de Mendoza, Beato Carlo Acutis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios