19 de abril de 2022 - 12:49 PM

Llega a Madrid el “ejército” del Rosario de Hombres

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Rosario de Hombres en Polonia. Crédito: https://meskirozaniec.pl/
El Rosario de Hombres en Polonia. Crédito: https://meskirozaniec.pl/

El “ejército” del "Rosario de Hombres" llega a Madrid, capital de España, este fin de semana y se espera que en él participen una gran cantidad de fieles.

La cita es el sábado 23 de abril a las 19:00 horas, en la Plaza de la Villa.

En una nota publicada por tradiciónviva.es, Ricardo Martín de Almagro explica cómo será este evento, que ya se ha realizado con éxito en ciudades de Polonia e Irlanda. “Finalmente, este movimiento ha llegado a España”, afirma.

En la nota, Almagro recuerda que el 5 de marzo “tuvo lugar el rezo público del rosario en las calles de Varsovia, registrando una afluencia cercana a las mil personas”.

“Las redes sociales no tardaron mucho en hacerse eco de este hecho, el cual dejó una imagen tan inusual como impactante: cientos de hombres, de todas las edades, distribuidos en rigurosas filas cual escuadrón militar con las rodillas hincadas en el empedrado suelo de la capital polaca recitando avemarías”, explicó.

Esta, prosiguió, es una iniciativa llamada “Rosario de Hombres” (Męski Różaniec, en polaco), que reúne a católicos que rezan esta oración para “proteger y defender a sus familias de los ataques de las ideologías anticristianas”.

Esta iniciativa también se ha dado en diversas ciudades irlandesas como Derry, Limerick, Belfast, Omagh, en donde el “Rosario de Hombres se reza ante la imagen de la Virgen de Fátima.

“Las razones son esencialmente las mismas que las de sus camaradas polacos: recuperar la fe católica en el ámbito público, hacer reparación por la apostasía de los gobernantes y devolver la masculinidad arrebatada a los hombres”, indica la nota, en donde se expresa el deseo de que este rezo se convierta en un evento regular.

“Con la fe católica ahora prácticamente relegada a la esfera privada y siendo los hombres constantemente criminalizados por las ideologías postmodernas, ver un evento como este es exactamente el tipo de ímpetu que la sociedad necesita para levantarse y demostrar, como se ha hecho con tanto éxito en Polonia, Irlanda y los otros tantos países que están por unirse, que otro futuro es posible”, concluye.

El “Rosario de Hombres” indica en su sitio web que los participantes “somos hombres que deseamos cumplir la voluntad de María, nuestra Madre y Reina. Queremos hacer exactamente lo que ella nos ha pedido a todos nosotros y nos pide constantemente. Su voluntad es la de su Hijo, Jesucristo, que es nuestro Señor y hermano”.

También resaltan el papel de los hombres como protectores y custodios de las familias, siguiendo el ejemplo de San José.

“Creemos que nuestro papel, es decir, el papel de los hombres en el plan de Dios, es proteger a todos aquellos que Dios nos ha dado aquí en la tierra para la vida eterna. Así como San José fue el protector terrenal de la Sagrada Familia, también nosotros tenemos la tarea de defender la santidad de nuestras familias y seres queridos”, resaltan.

Sobre la oración, explican que el Rosario es un pedido de la Virgen María en distintas apariciones como Lourdes, Fátima o Akita en Japón.

El “Rosario de Hombres” se reza también en Ucrania, Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos y Lituania.

Etiquetas: España, Oración, Rosario, Virgen María, Virgen de Fátima, Irlanda, Polonia, hombres, Rosario de Hombres

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios