Llamó a volar la Cruz más grande del mundo un domingo: el juez lo cita a declarar

Llamó a volar la Cruz más grande del mundo un domingo: el juez lo cita a declarar
Panorámica el conjunto monumetal del Valle de los Caídos. Crédito: Pixabay

El colaborador de la Cadena SER Héctor de Miguel, conocido como "Quequé", declarará ante el juez como investigado por incitar a la voladura de la Cruz más grande del mundo. El periodista deseó que el acto vandálico antirreligioso se produjera, además, en domingo. 

Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando el colaborador radiofónico Héctor de Miguel, conocido como "Quequé", afirmó en la Cadena SER que "el Valle de los Caídos es una p*ta mi**da".

Tras el desahogo, propuso destruir el monumento con explosivos: "¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor". 

Estas declaraciones fueron objeto de sendas acciones legales iniciadas por el partido político Vox y la Fundación Española de Abogados Cristianos, señalando la posible comisión de un delito contra los sentimientos religiosos. 

También ha sido reclamado por la justicia en relación a un posible delito de acoso contra la organización de juristas, al compararlos con una "banda terrorista o paramilitar" y reclamar "disolución y entrega inmediata de las armas, así como que pidiese perdón a las víctimas".

Más en España

La cruz monumental del Valle de los Caídos, con más de 150 metros de altura, es la más grande del mundo y se puede ver a 40 kilómetros de distancia. Así lo reconoce el "Libro Guiness de los Records" y forma parte del conjunto del Valle de los Caídos. 

Se trata de una construcción situada a unos 50 kilómetros al norte de Madrid destinada a simbolizar la concordia entre españoles tras la Guerra Civil. La Basílica del recinto, de derecho pontificio, está custodiada por una comunidad de monjes benedictinos. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.