“Llámenme Francisco”, concluye el rodaje de la película italo-argentina sobre el Papa

“Llámenme Francisco”, concluye el rodaje de la película italo-argentina sobre el Papa
Escena de la película "Llámenme Francisco" / Foto: Facebook Call me Francesco-Chiamatemi Francesco

En unos meses más se estrenará "Llámenme Francisco". El rodaje de la película sobre la vida del Papa Francisco ha durado 13 semanas y concluyó recientemente en el Piamonte, la tierra que vio nacer a los antepasados del Santo Padre, al norte de Italia.

La mayor parte del filme fue rodado en Argentina, mientras que las últimas escenas fueron grabadas en el Piamonte. Al set de grabación italiano llegaron un gran número de actores argentinos que acompañaron al "Papa" hasta la tierra de donde provienen sus raíces.

La película, que en italiano se titula "Il Papa della gente" se ha grabado en el Instituto de los Salesianos de Don Bosco de Cumiana, Turín; la anterior sede de Altos Mandos en via Mateotti de Turín, y en la iglesia del Cotolengo de la calle de San Pietro in Vincoli de Turín, según informó la prensa local.

Dirigida por el actor y director de cine italiano Daniele Luchetti, la película narra la historia de Jorge Mario Bergoglio, desde su ordenación sacerdotal hasta su elección a la Cátedra de Pedro en marzo de 2013, y describe sus experiencias como profesor de escuela superior, padre provincial de los jesuitas argentinos durante los años de la dictadura militar, y Arzobispo de Buenos Aires, durante la dramática crisis económica que atravesó el país.

Más en Mundo

Este proyecto cuenta con un guión elaborado por el argentino Martín Salinas basado en el libro "El Papa de la gente" de la periodista argentina Evangelina Himitian.

El personaje del Papa Francisco fue interpretado por dos actores latinos: el actor argentino Rodrigo de la Serna, en su periodo como sacerdote y obispo; y el chileno Sergio Hernández, que interpretará al Papa en sus años más recientes.

El rodaje de este filme italo-argentino corre a cargo de las productoras Tao Due y Metrópolis Films, y se inició a mediados del mes de enero en Buenos Aires, Argentina, para luego continuar en Salta, Alemania e Italia.

La película también ha contado con el apoyo de la Film Commission Torino Piemonte. "Una vez más la Film Commission ha dado su apoyo a una producción importante y de calidad", ha declarado el presidente Paolo Damilano después de visitar el set de rodaje, según informó el sitio web Cinema Italiano.

Se espera que la película se estrene en los cines y en la televisión a partir del 17 de diciembre de 2015.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.