9 de enero de 2008 - 2:19 AM

Llamado de Cristo a Tomás a no ser incrédulo es para todos, asegura Cardenal Meisner

Redacción ACI Prensa

Llamado de Cristo a Tomás a no ser incrédulo es para todos, asegura Cardenal Meisner

El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, aseguró que el llamado del Señor al "incrédulo Tomas" cuando les dice "Et noli esse incredulus, sei fidelis" (y no seas incrédulo sino creyente) es también un llamado para todos los cristianos.

En su homilía dominical, el Purpurado recordó que la palabra fidelis es tan profunda que "puede encontrarse tres denotaciones en ella: estad alegres, sed creyentes, y sed fieles".

Tras hacer un llamado a los feligreses a vivir la alegría, afirmó que "esta es la exhortación del Señor a nosotros, y Él nos ayuda a vivir así, cuando le abrimos nuestros corazones".

El Cardenal Meisner indicó que "el cristiano tiene todos los motivos para estar alegre pues vive junto a Dios" y agregó que esto nos lo recuerda San Pablo cuando dice: "estad alegres el Señor está cerca".

"La alegría no tiene entonces sus raíces en nuestros dones y capacidades, ni en las circunstancias favorables que nos rodean, sino en la cercanía de Dios hacia nosotros", aseveró el Arzobispo de Colonia.

Asimismo, el Purpurado explicó que fidelis significa también creyente. "La fe libera al hombre del egoísmo" y si se sale de "este mareo que trae el egoísmo, uno es capaz de asumir los desafíos de la vida", acotó.

Fidelis también quiere decir fidelidad, aseguró el Cardenal Meisner y añadió que "es necesario mirar la cruz, que es signo de fidelidad, y recordar que la entrega de Dios, es la medida de nuestra entrega a los demás".

"La cruz es como la garrocha, que ayuda en el salto, que eleva al ser humano y lo lleva a lo alto y lo ayuda a superar y pasar las vallas y varillas de la vida", aseveró.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios