11 de noviembre de 2020 - 12:14 PM

Lisboa 2023: Jóvenes portugueses recibirían Cruz de la JMJ en los próximos días

Redacción ACI Prensa

Cruz JMJ y el icono de María Salus Populis Romani / Fotos: Facebook Jornada Mundial de la Juventud
Cruz JMJ y el icono de María Salus Populis Romani / Fotos: Facebook Jornada Mundial de la Juventud

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) podría ser entregada a los jóvenes portugueses en el Vaticano el próximo 22 de noviembre, Domingo de Cristo Rey.

La tradicional entrega de la Cruz se suele llevar a cabo en la Plaza de San Pedro durante la Misa del Domingo de Ramos presidida por el Papa, pero este año se tuvo que postergar debido al COVID-19.

En esta línea, un grupo de jóvenes de Lisboa podría llegar a Roma la próxima semana para participar en una Misa en la Basílica de San Pedro con 100 personas el 22 de noviembre, Domingo de Cristo Rey.

Junto a la entrega de la cruz de la JMJ tradicionalmente se entrega el icono de la Virgen María a los jóvenes de la diócesis que hospedará el evento internacional.

Es una tradición que comenzó en 1984, cuando San Juan Pablo II entregó la Cruz del Año Jubilar de la Redención a los jóvenes pidiendo que la llevaran “en el mundo, como signo del amor de Señor Jesús para la humanidad y anunciar a todos que solo en Cristo muerto y Resucitado hay salvación y redención”.

Mientras que el icono de la Virgen María es una réplica de la Salus Populi Romani, que fue entregada por San Juan Pablo II en 2003.

El cuadro original está en la Basílica de Santa María la Mayor, y según la tradición, fue pintada por San Lucas.

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud continúan preparando la cita internacional que convoca a los jóvenes en 2023.

El Papa Francisco eligió el tema para la JMJ de Lisboa: “María se levantó y partió sin demora” y el logotipo fue presentado recientemente.

Además, la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa informó que el primer sábado de cada mes difundirán una intención de oración mensual en preparación a la JMJ a través de la Red Mundial de Oración del Papa.

Traducido y adoptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

Etiquetas: jmj, Jornada Mundial de la Juventud, Lisboa, Jornada Mundial de la Juventud 2023

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios