2 de abril de 2019 10:33 am

Línea telefónica de ayuda a embarazadas comenzó su funcionamiento en Argentina

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Fotorech - Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Foto: Fotorech - Pixabay (Dominio Público)

El lunes 1 de abril comenzó a funcionar la línea telefónica de ayuda gratuita a las mujeres con embarazo vulnerable en Argentina, a pesar de que el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación canceló el convenio que le otorgaba apoyo para ponerla en marcha.

La línea telefónica 0800-3331148 es una iniciativa de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrada por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país.

Su objetivo es acoger y acompañar a las mujeres que viven un embarazo en un contexto de vulnerabilidad social, económica o emocional.

De esa forma, ofrecen ayuda jurídica, social, en salud y emocional. También otorgan la posibilidad de adopción y luego del parto entregan consultoría en valores para la vida, planificación de futuros embarazos y reinserción escolar o laboral.

La línea telefónica para mujeres con embarazo vulnerable funciona de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los fines de semana de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Hasta el 15 de marzo, la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable contaba con 1.300.000 pesos argentinos (unos 31 mil dólares) anuales para la puesta en marcha de la línea telefónica. 

Sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri, canceló el convenio porque éste no se enmarcaba en los objetivos del plan nacional de prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) que busca, según describe el plan, “fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo”, término usado para referirse al aborto.

Etiquetas: Aborto, Argentina, lobby abortista, embarazos vulnerables, acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables, aborto no punible

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios