5 de setiembre de 2018 - 12:05 PM

Limosnero pontificio visita centro de inmigrantes y lleva saludo del Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Limosnero del Papa Francisco, Cardenal Konrad Krajewski,  visitando un centro de acogida para inmigrantes (2018) / Crédito: Centro Mondo Migliore
Limosnero del Papa Francisco, Cardenal Konrad Krajewski, visitando un centro de acogida para inmigrantes (2018) / Crédito: Centro Mondo Migliore

El Limosnero del Papa Francisco, el Cardenal Konrad Krajewski, ha visitado hoy un centro de acogida para inmigrantes y les llevado un saludo del Papa Francisco.

Los inmigrantes acogidos en el centro “Mundo Mejor”, y que durante días estuvieron a bordo del barco “diciotti” hasta que la Iglesia en Italia salió a su encuentro para ayudarlos, recibieron el saludo del Papa Francisco a través del Limosnero.

El centro se encuentra situado en la localidad de Rocca di Papa, a las afueras de Roma, y en las próximas horas los inmigrantes que se encuentran en él, dejarán el lugar para ser acogidos en las distintas diócesis italianas.

El Cardenal almorzó con unos 340 invitados del Centro, así como con otros inmigrantes, empleados del centro y el director de Cáritas Italiana, Mons. Francesco Antonio Soddu.

El Limosnero también se encontró con unos 40 voluntarios que en estas últimas semanas han trabajado para organizar la partida de estos chicos.

En un comunicado, el Vaticano detalló además que Krajewski donó una imagen del Papa Francisco, “que fue acogida con un gran entusiasmo y como signo de esperanza”.

Por su parte, dos niños sirios entregaron al Limosnero un retrato del Papa y además fueron distribuidos unos 20.000 helados en casas de acogida y comedores para pobres en toda Roma, ofrecidos por una fábrica que quería compartirlos con los más necesitados.

Etiquetas: Vaticano, inmigrantes, Papa Francisco, Limosnería Pontificia, Mons. Konrad Krajewski, Limosnería Apostólica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios