23 de marzo de 2020 4:18 pm

Limosnero del Papa lleva alimentos a monjas enfermas de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Cardenal Konrad Krajewski. Crédito: Conferencia Episcopal Polaca
Cardenal Konrad Krajewski. Crédito: Conferencia Episcopal Polaca

El Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio y colaborador del Papa Francisco en las obras de caridad, llevó esta mañana alimentos a dos conventos en Roma donde, en total, 59 religiosas han dado positivo al coronavirus o COVID19.

“Esta mañana el Limosnero de Su Santidad visitó la casa general de las Hijas de San Camilo en Grottaferrata y la Congregación de las Hermanas de San Paolo en la Vía Casilina (en Roma) que, desde el pasado viernes, están en aislamiento porque muchas de las religiosas han dado positivo al coronavirus”, señala un comunicado de la Limosnería Apostólica.

En el primer convento dieron positivo 40 religiosas mientras que en el segundo las monjas enfermas son 19.

“Para hacerles sentir la cercanía y el afecto del Santo Padre, en este momento de dura prueba y dificultad, el Cardenal Konrad Krajewski les llevó como regalo algunos productos de las villas pontificias de Castel Gandolfo como leche fresca y yogurt”, indica el texto.

“La misma donación se hizo para la Casa de reposo Giovanni XXIII, administrada por la Asociación Hermanas de la Caridad. La estructura está en cuarentena luego de haber encontrado dos casos positivos de coronavirus entre los agentes sanitarios”, concluye el comunicado.

En Italia se registra hasta hoy unos 64 mil enfermos y 6.077 fallecidos a causa del coronavirus.

Etiquetas: Vaticano, Religiosas, Limosnería Pontificia, monjas, alimentos, conventos, Limosnería Apostólica, Cardenal Krajewski, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios