Limosnería del Papa invita a los sin techo de Roma a un día de playa y pizza

Limosnería del Papa invita a los sin techo de Roma a un día de playa y pizza
Personas sin techo de Roma (imagen referencial) / Foto: L'Osservatore Romano

Aprovechando el caluroso mes de agosto, la Limosnería Apostólica Vaticana ha organizado una serie de paseos a la playa para las personas sin techo que viven en Roma (Italia), que incluye una pizza al culminar la jornada.

Según informó el diario italiano La Stampa esta iniciativa se enmarca dentro de las obras de caridad del Papa Francisco.

El Limosnero Pontificio, Mons. Konrad Krajewski, señaló que durante este periodo –en el cual la gran mayoría de la población sale de vacaciones–, "continuamos junto con los guardias suizos y los gendarmes, la labor de llevar comida a los sin techo en las estaciones de Termini y Tiburtina".

Ya en la tarde, indicó, aprovechando su pequeño bus, acompañan a grupos de diez sin techo a darse un baño. El mismo Prelado maneja el vehículo hacia la zona de Fregene, a treinta kilómetros de la capital. Asimismo, a las personas se les brinda traje de baño y toallas.  

"Concluimos siempre nuestra excursión en una pizzería, como hacen muchas personas que salen de vacaciones en este periodo", relató.

"Es cierto que no salvamos el mundo con estas iniciativas. No resolvemos los tantos problemas de los sin techo de Roma, pero al menos les restituimos un poco de dignidad", afirmó el Limosnero Pontificio.

Más en Vaticano

Como se sabe, por iniciativa del Santo Padre se instalaron tiempo atrás duchas y una barbería en la Plaza de San Pedro para los sin techo, así como un servicio ambulatorio para que reciban asistencia médica.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.