Lima Triumphante ofrece concierto: "Música del Perú Barroco" para transformar vidas

Lima Triumphante ofrece concierto: "Música del Perú Barroco" para transformar vidas
Coro LimaTriumphante. Foto: Asociación LimaTriumphante

El coro de cámara y ensamble instrumental Lima Triumphante, dirigido por el Maestro José Quezada Macchiavello, ofrece este miércoles un concierto de música del período Barroco peruano llamado: "Música del Perú Barroco" a beneficio del Proyecto social "Música para transformar vidas" que enseña música y diferentes cursos a niños y jóvenes de escasos recursos.

Los músicos y coristas bajo la dirección del Maestro Quezada interpretarán obras para coro, solistas y orquesta de cámara halladas en los archivos eclesiásticos de las capillas catedralicias o capillas musicales de las catedrales de Lima y Cusco.

La presentación se realiza a las 8:00 pm en la Parroquia San Pablo de la Cruz (Calle 7, esquina calle 8 s/n - Urb. Sta. Patricia, La Molina). La venta de entradas está a cargo de "Tu entrada"

Dentro del programa, el coro y la orquesta de cámara ofrecen a los asistentes el himno en quechua "Hanac Pachap Cussicuinin" (Hanaq Pachap Kusikuynin) que se traduce como "Alegría del cielo." Esta pieza musical "fue compuesta en 1622 en honor a la Virgen María y se le atribuye (su autoría) al sacerdote Juan Pérez Bocanegra. Es considerada la primera obra polifónica compuesta y publicada en el 'Nuevo Mundo'", nos relata la nota de prensa de la asociación Lima Triumphante.

Los fondos que se recauden en el evento tendrán el cometido de financiar el proyecto social: "Música para transformar vidas" dirigido por la maestra soprano Lola Márquez con el auspicio del Arzobispado de Lima quien junto a un grupo de profesores capacitados en el programa se han propuesto dar educación de calidad a niños y jóvenes.

El maestro José Quezada Macchiavello fundó Lima Triumphante en 2002 y dirige desde setiembre del 2008 la Escuela de canto Schola Cantorum que fundó con el patrocinio de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.