20 de junio de 2022 - 4:15 PM

Lightyear sufre grave derrota en fin de semana de estreno

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Lightyear | Crédito: Cortesía de © 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved.
Lightyear | Crédito: Cortesía de © 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Tras dos años y medio sin una película de Disney/Pixar en los cines, el estreno de “Lightyear”, un spin-off de Toy Story criticado por mostrar un beso lésbico, fue uno de los más decepcionantes para la compañía en varios años.

El comienzo decepcionante se produjo después de la controversia sobre la decisión de Disney de incluir un beso entre una pareja de lesbianas en la película.

Lightyear, que contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, se estrenó el 17 de junio en 4.255 cines en Estados Unidos y en 43 mercados en el extranjero. Sin embargo, 14 países de mayoría musulmana prohibieron que la película se exhibiera en sus cines porque la película incluyó un beso lésbico.

También es poco probable que el spin-off se estrene en China, que se convirtió en la taquilla más grande del mundo desde 2021.

De acuerdo al sitio web Deadline, Lightyear recaudó 51 millones de dólares en Estados Unidos en los tres primeros días de estreno, número muy bajo considerando que las proyecciones apuntaban entre 70 a 100 millones de dólares en su primer fin de semana.

“Dado que esta propiedad intelectual se construyó sobre la base de la marca Toy Story, está claro que muchos esperaban mucho más. Lightyear en general bajó en su inicio global: obtuvo $85.6 millones frente a la estimación máxima de $135 millones que informamos”, indicó.

El spin-off de Toy Story arrancó en segundo lugar, por detrás de Jurassic World: Dominion, que alcanzó los 57 millones de dólares en su segunda semana de estreno.

Esta sería la segunda vez en la filmografía de Pixar que inician en el segundo lugar en la taquilla. La primera fue “Un gran dinosaurio” de 2015, que en su primer fin de semana de estreno solo consiguió 39.1 millones de dólares y fue un gran fracaso en taquilla.

“Lightyear” ha sido centro de polémica desde hace varios meses antes de su estreno, ya que se había advertido del contenido que avala una relación lésbica. Muchos padres de familia, así como líderes y asociaciones profamilia han rechazado la película y anunciaron que no llevarían a sus hijos a verla.

La asociación Familia Ecuador rechazó la proyección de Lightyear, al considerar que la cinta es un “ataque ideológico”.

Martha Villafuerte, presidenta de Familia Ecuador, cuestionó: “¿Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo con el nivel de adoctrinamiento agresivo y saturado en las películas infantiles últimamente?”.

“El miedo a manifestarlo para no ser atacado de ‘homofóbico’ es indignante. Esta no es una película ‘apta para todo público’”, criticó Villafuerte en sus redes sociales.

Giuliana Calambrogio, madre peruana de 8 hijos y magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, dijo a ACI Prensa que, “sobre todas las cosas, se debe proteger la inocencia de los niños”.

Además, pidió no poner a los menores “en situaciones en las que van a tener conflicto entre lo que es lo natural y aquellas situaciones en las que, si bien suceden, no son parte del común”.

“Un niño entre los 4 y 6 años está en la edad del pensamiento imaginario, cree en los unicornios, hadas, Santa Claus”, señaló.

“Por eso, algunos aprovechan esta edad para introducir la idea del género, de la homosexualidad, y tratar de normalizarlo”, criticó.

Según el sacerdote dominico Fray Nelson Medina, la defensa a ciegas de Lightyear corresponde “a un episodio más de una masiva campaña, ya global, que pretende limitar progresiva e irreversiblemente los derechos de los padres a tomar las decisiones que les pertenecen por justicia natural sobre la educación de sus hijos”.

El presbítero dijo a ACI Prensa que la imposición de “dogmas sobre cómo quieren ellos que todos entendamos la sexualidad humana, e imponer su hegemonía sobre las mentes de los niños, marginando y penalizando en el proceso a los padres de familia”.

Etiquetas: Ideología de Género, Lesbianas, Disney, LGTB, lobby LGTB, lesbianismo, LGTBI, Pixar, Toy Story, Lightyear, Buzz Lightyear

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios