Líderes realizan una oración interreligiosa por la Vida en Argentina

Líderes realizan una oración interreligiosa por la Vida en Argentina
Oración Interreligiosa por la Vida en Argentina - Foto: Conferencia Episcopal de Argentina

En el marco del debate del proyecto de aborto en Argentina, el jueves 7 de junio se realizó una Jornada de Oración y Ayuno por la vida en el que participaron representantes de diferentes religiones y confesiones cristianas.

Líderes de la Iglesia Católica, de otras confesiones cristianas, judías, musulmanas, entre otras,  recitaron una oración interreligiosa donde reafirmaron el respeto y cuidado de la vida humana.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En la mañana de <a href="https://twitter.com/hashtag/hoy?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#hoy</a>, <a href="https://twitter.com/hashtag/jueves?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#jueves</a>, nos hemos unido para rezar <a href="https://twitter.com/hashtag/juntos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#juntos</a> en la <a href="https://twitter.com/hashtag/Jornada?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Jornada</a> de <a href="https://twitter.com/hashtag/Oraci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Oración</a> y ayuno por la <a href="https://twitter.com/hashtag/vida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#vida</a>.<br><br>Aclamamos <a href="https://twitter.com/hashtag/ValeTodaVida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ValeTodaVida</a> en unión de Religiones y credos orando por el respeto y el compromiso de toda <a href="https://twitter.com/hashtag/vida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#vida</a> humana.<a href="https://twitter.com/comsocial_cea?ref_src=twsrc%5Etfw">@comsocial_cea</a> <a href="https://twitter.com/oscar_ojea?ref_src=twsrc%5Etfw">@oscar_ojea</a><a href="https://twitter.com/hashtag/CEA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CEA</a> <a href="https://t.co/gjNNZqNDx1">pic.twitter.com/gjNNZqNDx1</a></p>&mdash; Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) <a href="https://twitter.com/PrensaCEA/status/1004832217124745219?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de junio de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

En sus palabras de bienvenida, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, agradeció por la vida "de todos los argentinos" y pidió la protección de Dios, "fuente de toda razón y justicia como afirma el Preámbulo de la Constitución Nacional".

Mons. Ojea alentó a los presentes a cuidar "la vida, don valioso y a la vez frágil, amenazado por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente, el aborto que amenaza la vida recién concebida".

Más en América

"Nos unimos en el testimonio de defender conjuntamente el derecho a la vida y el derecho a la libertad religiosa y objeción de conciencia", el primero "por ser el soporte de todos los demás derechos y el segundo por estar íntimamente relacionado con el primer deber del hombre de reconocer la gratuidad de Dios", aseguró Mons. Ojea.

Luego se dio lectura a la profecía de Zacarías que invita a contemplar una situación de vida plena y el Salmo 27. Acto seguido, cada líder religioso hizo una breve plegaria.

También leyeron la oración atribuida a San Francisco de Asís para unirse "en la defensa conjunta de la vida, para hacer posible la paz y concordia en la sociedad argentina".

El encuentro concluyó con el saludo de la paz y las palabras del Secretario General de la CEA y Obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.