Líderes provida participarán en encuentro nacional por la vida en Bolivia

Líderes provida participarán en encuentro nacional por la vida en Bolivia
Imagen referencial. Crédito: Pexels (Dominio Público).

Entre el 22 y el 24 de abril el Centro de Ayuda para la Mujer en Bolivia (CAM) realizará el Encuentro Nacional por la Vida "Amar la vida es amar a la persona".

El CAM es una institución sin fines de lucro que inició su labor en Bolivia hace 16 años. En la ciudad de Tarija comenzó a funcionar en enero de 2021.

Tiene como misión impactar en la vida de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad por un embarazo inesperado, por una condición sensible de madre soltera o con bajos recursos económicos, ayudándoles a sacar adelante su embarazo y restablecer su bienestar dentro de su entorno familiar y social.

El objetivo del encuentro es ser un espacio de formación y reflexión sobre el respeto y la defensa de la vida e integrar todas las plataformas de defensa de la vida y la familia que existen en Bolivia.

<div class="videowrapper"><iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D121092657186022%26id%3D109788501649771&show_text=true&width=500" width="500" height="718" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe></div>

El Secretario Ejecutivo de la Fundación Vida y Familia de Bolivia (Fundavifa), Mario Ríos, explicó que el encuentro busca "unir lazos y esfuerzos en pro de la cultura de la vida".

Más en Eventos

Los expertos y referentes provida de Bolivia y otros países que participarán, ayudarán a reflexionar y entender a vida humana como una realidad sagrada "que se nos confía para que la custodiemos y llevemos a la perfección en el amor y en el don de nosotros mismos a Dios y a los hermanos dado su valor fundamental y carácter inviolable".

Además se profundizará "en el valor integral de toda persona humana y su dignidad intrínseca", a la luz de las catequesis del Papa San Juan Pablo II, agregó Ríos.

<div class="videowrapper"><iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F109788501649771%2Fvideos%2F1289128691610315%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe></div>

Entre los expertos se presentarán Julián Hoyos de Colombia, María Fernanda Quinteros y el P. Leandro Bonnin de Argentina, Jorge Serrano de México, Cynthia Canales  y Lorea de Bringas, ambas con conexión virtual desde México.

Desde Bolivia participarán Mario Rojas, Emilio Barea Medrano y Melina Carmona.

La actividad se desarrollará en Tarija y tendrá un costo de 160 bolivianos, unos 23 dólares,  para el público general y de 120 bolivianos, unos 17 dólares, para habitantes de Tarija.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El costo de inscripción incluye alojamiento, alimentación, transporte y certificación.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.