Líderes opositores se unen para impulsar Diálogo Nacional

|

Seis líderes opositores se reunieron esta semana para impulsar el proyecto de Diálogo Nacional que busca congregar a los distintos sectores sociales cubanos en un proceso de cambios pacíficos y democráticos.

La reunión tuvo lugar en la casa de Oswaldo Payá, Presidente del Movimiento Cristiano Liberación. A la cita asistieron los dirigentes Minervo Lázaro Chil Siret, Oscar Espinosa Chepe, René Gómez Manzano, Ofelia Acevedo Maura y el periodista invidente Juan Carlos González Leyva.

Según un comunicado, en el encuentro se acordó "facilitar la participación más amplia y eficaz en el Diálogo Nacional" a través de "un documento guía para el proceso de consultas".

"Hemos trabajado en equipo tratando de que en la consulta todos los participantes puedan expresar sus opiniones y aportar las ideas nuevas que consideren con toda libertad. Así lograremos integrar enunciados que cumplan con la meta principal de este diálogo definida en el llamamiento con el consenso todos de los participantes", indicaron.

Asimismo, señalaron que "aunque ya comienza la represión contra este diálogo, haremos llegar esta consulta a todos los que acepten participar. La autoría de este diálogo en esta etapa corresponde a todos los que participen en la consulta y decidan firmar los enunciados finales y no a ninguna persona o grupo en particular. Pero el protagonista principal de este diálogo en el que no se excluye a nadie, será el pueblo cubano que es a quien queremos servir".

Los líderes renovaron su llamado "a todos los cubanos a que participen en este Diálogo Nacional y exhortamos a todos nuestros hermanos de la oposición democrática pacífica y demás miembros de la sociedad civil cubana, dentro y fuera de Cuba a que promuevan este diálogo y llamen a todos a la participación".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.