Líderes judíos prohíben a obispos austriacos rezar en el Muro de las Lamentaciones

|

El diario español ABC informó que un grupo de obispos austriacos de visita en Israel fue prohibido de rezar en el Muro de las Lamentaciones, porque se negaron a esconder sus cruces pectorales.

Según ABC, el rabino del máximo santuario judío, Shmuel Rabinovitch, quiso obligar a una delegación de obispos austriacos a esconder o quitarse las cruces y se negó a mantener con ellos un encuentro que había sido previamente concertado.

El grupo de prelados, liderado por el Arzobispo de Viena, Cardenal  Christoph Schonborn, decidió retirarse a una distancia prudente para participar desde ahí en las plegarias.

“No estamos ofendidos, decidimos no acercarnos al Muro en señal de respeto a la sensibilidad religiosa de los judíos”, indicó el Cardenal Schonborn.

Por su parte, Rabinovitch declaró a la prensa de Tel Aviv que se sentía “sorprendido” por la negativa de los obispos a cumplir con su solicitud, y advirtió que “presentarse de esa forma en la plaza del Muro y en una reunión conmigo es un insulto y una provocación”.

“Les dije que el Papa no apareció ante el Muro con la cruz, sino que la ocultó”, añadió el rabino. Sin embargo, el diario ABC recordó que “en su visita a Tierra Santa en el año 2000, Juan Pablo II fue fotografiado orando ante el Kotel –nombre que recibe en hebreo el Muro– con el crucifijo perfectamente visible sobre su sotana”.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.