Líderes cristianos de Tierra Santa exhortan a palestinos a vivir en paz y ser fuertes

|

Diversos líderes cristianos emitieron un mensaje conjunto en el que hacen un llamado a los palestinos a vivir en paz y a ser firmes y fuertes; luego de las elecciones en las que venció el grupo musulmán Hamas.

“Nuestro mensaje –inician los líderes cristianos– es el mensaje de nuestra fe y de nuestra preocupación por todos. Algunos pueden estar asustados o en problemas debido a esta nueva situación. Respondemos con las palabras de Jesucristo: ‘No dejen que sus corazones estén asustados o atribulados; les doy mi paz, una paz que el mundo no puede dar’ (Jn 14:27). ‘Sean fuertes y manténganse firmes’ (Jos 1:9). Hacemos un llamado a los palestinos para que sigan contribuyendo a nuestra historia a pesar de los obstáculos que se puedan presentar, internos y externos”.

Seguidamente, ofrecen sus oraciones “por todos aquellos que nos gobernarán en este difícil periodo, y extendemos nuestra cooperación hacia ellos para el bien público y nacional. Por las aspiraciones de los palestinos junto con la causa justicia y la paz lograda de manera no violenta; en vista a las relaciones internacionales; por el cumplimiento de la ley y de la total libertad religiosa; especialmente también por el bien en las áreas educativa y social”.

También hacen un llamado al “gobierno de Hamas, sus miembros y líderes”, para que sean guiados por el “mensaje de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña”, y se remitan a las bienaventuranzas como eje de su gestión.

Finalmente, piden a Dios “que nos guíe hacia lo que es bueno para todos y para esta Tierra Santa con todos sus habitantes, palestinos e israelíes; sean estos musulmanes, cristianos o judíos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.